Presentan segunda fecha del Serial Hidalguense de MTB

  • Se repartirá una bolsa de 20 mil pesos entre los primeros lugares de las categorías mayores.
  • El serial formará parte de la preparación de los ciclistas hidalguenses de cara a la segunda fecha del Nacional de MTB en Sonora.

Pachuca, Hgo.-Teniendo como escenario el paisaje boscoso del municipio de Atotonilco El Grande, este domingo 28 de enero se disputará la segunda fecha del Serial Hidalguense de MTB, organizado por el equipo de ciclismo Atotonilco Bike y avalado por la Asociación de este deporte en Hidalgo.

Los organizadores del evento informaron que la pista, denominada Cumbre de Amajac,  tiene una longitud de 3.200 kilómetros, la cual presenta mucha intensidad y poco grado de dificultad, características idóneas para los pedalistas que formarán parte de este circuito que será un preámbulo para la segunda fecha del Serial Nacional de MTB, a celebrarse en Sonora en el mes de febrero.

Presentan segunda fecha del Serial Hidalguense de MTB .jpg

El registro para esta fecha será el día del evento para las categorías participes que son infantiles AA, A, B y C, ambas ramas, quienes recorrerán dos vueltas en una pista especial; mientras que el grupo mayor abarca las categorías expertos, avanzados, juvenil libre, máster 30, máster 40 y femenil experta; en tanto, el grupo menor es conformado por la juvenil especial, femenil libre, máster 50, intermedios menor, intermedios mayor, principiantes libre y máster 60.

La premiación consistirá en medallas del primero al quinto lugar para los infantiles, al igual que el cuarto y quinto sitio en categorías del grupo menor y mayor. Para los primeros tres competidores que crucen la meta en la elite recibirán un estímulo económico.

Noé Lizardi, presidente de la Asociación de Ciclismo en Hidalgo, comentó que se espera superar la cifra lograda en la primera fecha debido a que pedalistas de diferentes entidades como Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, entre otros, tomarán esta competencia como parte de su preparación de cara a la segunda fecha del Serial Nacional de MTB, evento que será clasificatorio para Juegos Olímpicos de la Juventud y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores del evento, la cual estuvo encabezada por el presidente del ayuntamiento de Atotonilco El Grande, José Luis Baños Cruz; acompañado por el presidente de la Asociación de Ciclismo, Noé Lizardi y miembros del equipo Atotonilco Bike.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: