Obtiene PGR suspensión condicional de proceso por los delitos de posesión de hidrocarburo, armas y contra la salud

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Hidalgo, obtuvo suspensión condicional del proceso, derivado de la vinculación a proceso contra cuatro personas del sexo masculino, por los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En un comunicado la dependencia dio a conocer que elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a dos personas del sexo masculino en posesión de tres mil 429 litros de gasolina, un arma de fuego tipo revolver calibre .38 y 47 cartuchos, en la comunidad el aserradero, municipio de Tulancingo de Bravo.

De acuerdo a la segunda carpeta de investigación, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, al circular sobre la carretera Jaltepec, a quienes se les aseguró 30.5 gramos de marihuana, una arma de fuego tipo revolver calibre .38 con 2 cartuchos y 322 litros de gasolina.

En la audiencia inicial, la autoridad federal formuló la imputación en contra de los acusados por los delitos de contra la salud, posesión ilícita de hidrocarburo y portación de arma de fuego sin licencia, para proceder a la vinculación a proceso de los mismos, respectivamente.

Posteriormente, el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio otorgó la suspensión condicional del proceso, imponiendo a los cuatro inculpados las condicionantes de residir en un lugar determinado, prestar servicio social a favor de una institución y no poseer ni portar armas de fuego, durante un lapso de seis meses.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de brindar certidumbre jurídica a la sociedad y continuar en el combate de cualquier manifestación de la delincuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: