UTVM  y CECYTE Hidalgo establecen convenio de colaboración

Ixmiquilpan, Hgo.- Con el objetivo de establecer las bases de cooperación y unir esfuerzos para el desarrollo científico, tecnológico y profesional, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) celebraron la firma de un convenio de colaboración interinstitucional.

Al dar la bienvenida al evento, que tuvo como lugar las instalaciones de la UTVM,  el rector de esta institución, Marco Antonio Ocadiz Cruz, manifestó que dicho convenio está encaminado a establecer las acciones de interés y beneficio de la comunidad estudiantil, así como a la colaboración y fortalecimiento de los cuerpos académicos de ambas instituciones.

UTVM y CECYTE Hidalgo establecen convenio de colaboraciónDestacó que este acuerdo posibilitará fortalecer la vinculación entre las instituciones de Educación Media Superior y Superior para generar bases sólidas encaminadas al desarrollo de las competencias que requieren los perfiles de egreso de las y los jóvenes, así como abatir la deserción escolar.

En su intervención, el director general del CECyTE Hidalgo, Sergio Arteaga Carreño, apuntó que este acuerdo de vinculación signado representa la oportunidad de un crecimiento coordinado, en donde la articulación de ambas instituciones traiga beneficios a los cuerpos académicos, de infraestructura educativa y de extensión.

Asimismo agradeció el apoyo que se brinda actualmente a los distintos planteles del CECyTE en la región y manifestó su interés de capacitación y colaboración para continuar fortaleciendo a este subsistema inmerso en el Padrón Nacional de Buena Calidad.

Después del acto protocolario se realizó un recorrido por los diferentes talleres y laboratorios de la Universidad para iniciar con los trabajos de colaboración en beneficio de ambas comunidades educativas.

UTVM  capacitará a docentes del CECYTE Hidalgo en el idioma inglés

Con el propósito de establecer una articulación completa entre las instituciones de educación media superior y superior, docentes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital brindarán capacitación en el idioma inglés al cuerpo docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Hidalgo.

Esta actividad se realizará conforme a la instrucción de la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, de fortalecer los cuerpos académicos a través de la capacitación como lo establece la Reforma Educativa y en el marco de la firma del convenio de colaboración entre la UTVM y CECyTE Hidalgo.

El director del CECyTE Hidalgo, Sergio Arteaga Carreño, destacó que esta capacitación permitirá el fortalecimiento de los cuerpos académicos y beneficiará a la comunidad estudiantil, además de aprovechar la capacidad instalada de la UTVM para los planteles de la región.

Por su parte Marco Antonio Ocadiz Cruz, rector de la UTVM, señaló que esta cooperación interinstitucional  permitirá promover la participación transversal entre ambas instituciones.

Finalmente los funcionarios señalaron que en breve se dará a conocer el proceso de capacitación docente, encaminado al beneficio de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: