Museo El Rehilete es reconocido por accesibilidad a personas de capacidades diferentes

Pachuca, Hgo.-El Museo Interactivo El Rehilete es un espacio que ofrece facilidades de acceso para las personas con capacidades diferentes y por ello ha sido incluido dentro de la Guía de Museos y Centros de Ciencias Accesibles de América Latina y el Caribe, en el que es uno de los ocho museos mexicanos seleccionados.

Esta guía destaca entre los espacios con los que cuenta el Museo El Rehilete las entradas y salidas en nivel o con rampas de acceso para sillas de ruedas, baños, taquillas, servicios de apoyo y otros lugares accesibles, estacionamiento con zonas reservadas, zonas interactivas accesibles, espacios de reunión adecuados para personas en sillas de ruedas, entre otros aspectos con los que cuentan las instalaciones del museo, Dinoparque y Planetario. Además, los guías están capacitados en el lenguaje de señas.

Museo El Rehilete es reconocido por accesibilidad a personas de capacidades diferentes1

Son 110 museos y centros de ciencias de diez países los que forman parte de esta guía, la cual fue elaborada por el Grupo Museos y Centros de Ciencias Accesibles, Fundación Centro de Ciencias y Educación a Distancia de Río de Janeiro, Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe, y contó con la colaboración de otras instituciones como la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica.

La guía reúne a “museos y centros de ciencia que manifiesten su preocupación por la accesibilidad en defensa de los derechos de las personas con discapacidad”, de acuerdo a lo que se puede leer en la presentación de la misma, que incluye espacios de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y México.

El Rehilete se ubica entre los museos mexicanos con mejor accesibilidad junto al Museo Interactivo de Economía MIDE y el Museo de Ciencias UNIVERSUM, entre otros. La Guía de Museos y Centros de Ciencias Accesibles de América Latina y el Caribe puede consultarse en http://grupomccac.org/wp-content/uploads/2017/12/GUIA-ES_audiodescrição-e-leitor-de-telas.pdf

Museo El Rehilete se encuentra ubicado en la carretera México-Pachuca km. 84.5, colonia Venta Prieta, abierto de martes a domingo de 9:30 a 18:30 horas.

Museo El Rehilete es reconocido por accesibilidad a personas de capacidades diferentes3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: