Intensa actividad registró el CEAR

  • Judo, voleibol de sala, tenis, luchas asociadas, deporte adaptado, fueron algunos de los deportes que vieron actividad el fin de semana pasado.
  • Por primera ocasión se tuvieron las primeras prácticas en la disciplina de boccia.

Pachuca, Hgo.- Intenso fin de semana registró el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), en el cual diferentes disciplinas llevaron a cabo selectivos de cara a la etapa estatal y regional del Sistema Nacional de Competencias, así como pruebas médico deportivas.

Por primera ocasión en la entidad y en el CEAR se tuvieron las primeras prácticas en la disciplina de boccia, deporte diseñado para personas con parálisis cerebral, silla de ruedas, así como discapacidades totales o parciales en sus extremidades; el cual se convierte en un logro más para el deporte adapto hidalguense con la apertura de más disciplinas y mayor representación en la Paralimpiada Nacional.

Como cada año, judo realizó su campamento Hidalgo 2018, el cual logró reunir a un aproximado de 200 deportistas procedentes de los estados de Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala, Aguascalientes y el equipo femenil del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), como parte de su preparación rumbo al selectivo para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

En otro escenario, las mejores raquetas participaron en un torneo de fogueo previo al selectivo estatal de tenis que se disputará en próximos días; otra disciplina que destacó este fin de semana fue luchas asociadas, que celebró su estatal en el municipio de Tulancingo, evento que tuvo la visita de Alejandra Romero Bonilla; asimismo, se tuvo contó con los gladiadores que se encuentran en el CNAR, Gabriela Canales Herrera, Zeltzin Hernández Guerra, Yoltic Hernández Guerra y Paulina Romero Nieto.

De igual manera, los representativo de voleibol de sala tuvieron sus pruebas médico deportivas, las cuales fueron efectuadas por el área multidisciplinaria del CEAR en las diferentes áreas como son nutrición, preparación física, psicología deportiva, terapia física, odontología.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: