Destacada participación de hidalguenses en la Copa UANA de Natación

  • La delegación mexicana cerró actuación en la Copa UANA de Natación al colocarse en el primer lugar con  870 puntos y obtener 32 oros, 32 platas y 16 bronces, para un total de 80 medallas.
  • Los hidalguenses contribuyeron con 13 preseas para el equipo tricolor y Daláhi Meza dio la marca B en la prueba de los 100 metros libre.

Pachuca, Hgo.- Con broche de oro, cerraron los hidalguenses que participaron en la Copa UANA 2018, en Coral Springs, Florida, Estados Unidos, al contribuir con 13 preseas al equipo mexicano, el cual logró el primer lugar del certamen con 870 puntos y cosechar 80 medallas.

Daláhi Meza Coronado, se colgó cinco medallas en esta competencia, producto de un oro en los relevos 4×100 libre mixto; platas en el 4×100 relevo combinado y 4×100 libre; un par de bronces en las pruebas de los 100 y 200 metros libre, esto en la categoría juvenil C; cabe destacar que en los 100 metros libre tuvo un tiempo de 59:11 resultado que la coloca en el rango de la marca B para la justa olímpica juvenil.

Destacada participación de hidalguenses en la Copa UANA de NataciónPor su parte, Jesús Antonio del Rosal Márquez, contribuyó con un oro en los relevos 4×50 libre; plata en el 4×100 relevo combinado, bronce en los 200 metros libre y uno más en los 4×100 combinado, de la categoría juvenil B.

En tanto, Belem Santolaya y Rivera ganó tres platas, esto en los 400 metros libre, en el 4×50 relevo combinado y en el relevo 4×50 libre; de igual manera, se llevó bronce en los 200 metros libre, en la categoría infantil B.

La delegación mexicana se colocó en el primer lugar con la suma de 870 puntos; cosechó 32 oros, 32 platas y 16 bronces, para un total de 80 insignias; además, consiguió romper cuatro récords, así como la obtención de seis marcas A y ocho en la B para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a celebrarse en el mes de octubre.

La Federación Internacional de Natación (FINA) será la que confirme a los nadadores invitados a Argentina, de acuerdo al cupo por país y ranking del certamen.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación en el Estado y entrenador de la disciplina, dio a conocer los resultados de nuestros orgullos hidalguenses, al mismo tiempo agradeció al Instituto Hidalguense del Deporte por el apoyo a las futuras promesas de la natación así como a los entrenadores que asistieron; agregó que los resultados se lograron gracias a la labor que realizan los padres de familia, entrenadores y todo el equipo que conforma la ANEH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: