Se presentó en UTTT libro sobre programación con VHDL

Ante alumnado de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), se presentó el libro “”Programación de Sistemas Digitales con VHDL” por el Dr. David González Maxinez, investigador en el campo de la lógica programable, sistemas de lógica difusa y desarrollo de robots educativos, así como autor de la publicación.

Señaló que actualmente en el entorno familiar o de trabajo las personas se encuentran rodeadas de sistemas electrónicos de alta sofisticación, que son ejemplos del desarrollo tecnológico que han cambiado el estilo de vida, haciéndolo cada vez más confortable.

Se presentó en UTTT libro sobre programación con VHDLIndicó que estos avances son posibles gracias al desarrollo de la Microelectrónica, por lo que todos esos sistemas tienen en su pequeño tamaño una misma similitud y con el desarrollo de la Nanotecnología es probable que se tengan en el futuro aplicaciones en diminutos espacios.

Abordó una semblanza desde la creación del transistor hasta el desarrollo del circuito integrado. Puntualizó que el VHDL es la alternativa de diseño de aplicaciones específicas que podría permitir que los países del tercer mundo no se encuentren aislados en el desarrollo de los nuevos productos de consumo e investigación mundial, toda vez que en la actualidad es un estándar universal que tiende a ser el soporte en los diseños del futuro en un sin fin de áreas de aplicación.

Posterior a la presentación del libro, el autor ofreció un taller de programación VHDL aplicado a dispositivo, al alumnado de  Mecatrónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: