IMSS Hidalgo celebra el 75° aniversario de su creación

  • Reconocen la labor y méritos de trabajadores destacados del IMSS estatal
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social se crea el 19 de enero de 1943, por lo que se celebra su 75° aniversario

Pachuca, Hgo.-Se llevó a cabo la celebración del 75° aniversario a nivel nacional de la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, con el fin de valorar, remembrar y recordar la importancia que ha tenido la Institución en pro de la salud de los mexicanos.

Fue presidida por la Delegada de la Institución, María de Lourdes Osorio Chong; el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XXII; el Cuerpo de Gobierno Delegacional y trabajadores del IMSS estatal.

“75 años es fácil decirlo, sin embargo ha sido un cúmulo de esfuerzo, de organización de grandes cambios en el sector salud para el beneficio de los derechohabientes, ya que al ser la Institución más grande de América Latina, implica una gran responsabilidad como trabajadores y muchos retos” comentó la delegada estatal.

IMSS Hidalgo celebra el 75° aniversario de su creación 1.jpg

Fueron entregados reconocimientos a personal de gran trayectoria laboral en el IMSS, tal es el caso de la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Blanca Rosa Hernández López con una antigüedad de 33 años desde su inicio laboral.

Del mismo modo, se le entregó a la doctora Honorine Parra Sánchez; Armando Martínez Martínez, médico Oncólogo quien tuvo un caso de éxito por extirpación completo de cáncer de endometrio; a la enfermera Diana Carmina Mendoza Márquez y a Sixto Calzada Espinosa quien es ahora coordinador de Almacén y Suministra los Bienes de Consumo a las Unidades Médicas y Administrativas.

Es el trabajo de todos quienes hace que este día estemos celebrando dicho Aniversario, porque no somos sólo la parte médica, sino administrativa que es igual de importante, por ello su empeño y esfuerzo lo valen cada día, finalizó Osorio Chong dirigiéndose a los trabajadores.

El evento culminó con la participación del Grupo de Jazz Midnight Blues de la Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), amenizando la festividad estatal.

IMSS Hidalgo celebra el 75° aniversario de su creación 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: