Hidalgo recibirá regionales de charrería, tenis de mesa y baloncesto

  • Representantes de los Institutos del Deporte definieron calendario de la etapa regional de Olimpiada Nacional.
  • Hidalgo recibirá los regionales en las disciplinas de charrería, tenis de mesa y baloncesto.

Pachuca, Hgo.- Representes de los Institutos del Deporte que conforman la región cinco del Sistema Nacional de Competencias, se reunieron en el municipio de Silao, Guanajuato, con la finalidad de definir fechas y sedes para la etapa regional de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Nuestro estado albergará las disciplinas de charrería y baloncesto, esto del 23 al 25 de febrero; además de tenis de mesa, del 22 al 25 de marzo; mientras que el Estado de México recibirá handball, voleibol de sala y futbol asociación, del 15 al 18 de marzo.

Hidalgo recibirá regionales de charrería, tenis de mesa y baloncestoEn tanto, Guanajuato será sede de cinco deportes los cuales son: atletismo, tiro con arco, boxeo, tiro deportivo y taekwondo, competencias que se disputarán del dos al cuatro de marzo.

Finalmente, Querétaro tendrá los regionales de béisbol, ajedrez y voleibol de playa, del nueve al 11 de marzo.

Las disciplinas que aún están por definir sede son luchas asociadas, boliche, softbol y levantamiento de pesas, los cuales tienen como sistema de clasificación macroregionales y la Federación se encarga de asignar lugar y fecha.

En el mes de febrero, los representantes de los Institutos del Deporte se reunirán por segunda ocasión para afinar detalles de la etapa regional.

Por parte del Instituto Hidalguense del Deporte, asistieron la directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento, Kathya Olivares Méndez y los coordinadores de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos, Adolfo Monzalvo Medina y José Ismael Aguilar González.

Deja un comentario