Con apoyo de drones, policías estatales aseguran a presunto agresor de mujer

Pachuca, Hgo.- Las herramientas tecnológicas que el gobernador Omar Fayad Meneses ha dotado a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, como parte de la Estrategia Hidalgo Seguro, han contribuido de manera importante para la prevención y combate a la violencia y actividades delictivas.

Tal es el caso de la detención de un individuo por parte de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes, con el apoyo de drones, lograron la localización e intervención.

Con apoyo de drones, policías estatales aseguran a presunto agresor de mujerDe acurdo con un informe dado a conocer por ese dependencia, sl individuo fue señalado de presuntamente haber agredido a una mujer, por lo que de manera oportuna efectivos del Grupo Policial de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAVIG) actuaron en apoyo a la víctima.

El incidente se registró en la localidad de El Judío, en los límites de los municipios de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, donde la mujer informó sobre la agresión verbal y física por parte del sujeto, quien se dio a la fuga rumbo a tierras de cultivo.

Por lo anterior, se implementó un operativo para localizar y dar seguimiento al probable responsable, donde la Unidad de Monitoreo y Vigilancia Aérea logró ubicarlo corriendo con dirección hacia la zona de Santa Catarina.

Tras ser detectado, el hombre de 42 años, quien dijo llamarse J.G.H.M., fue detenido por personal policial y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por los hechos probablemente constitutivos de delito.

La dependencia estatal reitera, finalmente, el llamado a la ciudadanía para utilizar de manera responsable el número único de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, mismos que se encuentran disponibles los 365 días del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: