UTEC recibe docente francesa y alumnos de Colombia, Bolivia y Haití y sus estudiantes viajarán al extranjero

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), realizó la Ceremonia de bienvenida y despedida a estudiantes y docentes dentro del Programa de Movilidad Internacional.

En esta ocasión se recibieron a 2 estudiantes de Colombia, 2 Haití y uno de Bolivia, además de una profesora de Francia, y a la vez, despidió a 3 estudiantes de Tulancingo que viajarán a Brasil, 2 a Bolivia y 3 a Colombia.

La Movilidad Internacional es una de las grandes fortalezas de la UTec ya que es un programa que trabaja crear oportunidades para que estudiantes y docentes puedan tener una visión internacional y una experiencia en el extranjero.

Cabe destacar que el vínculo con estos países se realiza a partir de instituciones educativas de gran prestigio tales como UNIS (Brasil), ECCI (Colombia), UCATEC (Bolivia), y a través del Programa “300 becas para Haití”.

El evento lo presidió el Dr. Julio Márquez Rodríguez, rector de la UTec, dándoles la bienvenida a quienes a partir de hoy se suman a la comunidad UTec, y despidió a los estudiantes que a través de su esfuerzo y desempeño académico han obtenido un lugar para su estancia académica en otros países. En su intervención Julio Márquez, rector de la universidad, dijo estar muy orgulloso de los destacados jóvenes que gracias al Programa de Movilidad se marchan para aplicar sus conocimientos y adquirir nuevos en otros países.

Dijo que el proceso de movilidad no es nada fácil, desde el momento en que se piensa conocer otras culturas muy diferentes, realizar los trámites correspondientes, así como alcanzar el nivel de desempeño académico para ganarse un lugar para su movilidad.

A los “Halcones de la UTec” que emprenderán el vuelo hacia el extranjero los invitó a poner en alto el nombre de la Tecnológica de Tulancingo, agradeció también el apoyo de la profesora de Francia, Anne Cauviere, porque compartirá sus conocimientos con los estudiantes.

Par finalizar, el rector agradeció todo el apoyo que las familias han dado a los jóvenes para cumplir su meta de movilidad internacional.

Todas estas acciones emprendidas por la Universidad Tecnológica de Tulancingo, desde la Dirección de Vinculación y específicamente a través del Programa de  Movilidad Internacional,  fortalecen a la institución en un ámbito académico, de investigación y por ende, en el prestigio  de sus estudiantes y egresados; ya que una visión internacional aunado al esfuerzo y desempeño académico de cada estudiante, da por resultado una persona exitosa en los ámbitos personal y profesional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: