IMSS informa sobre lepra

  • En algunos casos los síntomas pueden aparecer en 1 año, pero también pueden tardar hasta 20 años.
  • Puede aparecer y desaparecer de manera momentánea, y que incluso llega a mantenerse hasta diez años en la persona infectada.

Pachuca, Hgo.- La lepra es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a la piel, ojos, nariz, nervios periféricos y que al mismo tiempo puede llegar a producir daños neurológicos en los brazos y piernas, provocando la perdida de sensibilidad en la piel y debilidad muscular, esta puede contagiarse por medio de la tos o estornudos, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Enrojecimiento en la piel, ampollas, erupciones, sensación reducida del tacto y perdida de la sensación de temperatura son algunos de los síntomas que conforman la lepra, según la coordinadora auxiliar pública del IMSS, Elvira Escobar Beristain.

Con el avance de la enfermedad los miembros pueden llegar a deformarse, las mucosas de boca, así como de la nariz pueden destruirse, se pierde vello corporal y dientes, además los rasgos faciales se llegan a transformar a causa de las úlceras en la piel, pero principalmente de la boca.

Para prevenir esta enfermedad simplemente es importante mantenerse alejado de personas que porten la enfermedad, por su parte Escobar Beristaín sostuvo “La lepra es una enfermedad que puede aparecer y desaparecer de manera momentánea, y que incluso llega a mantenerse hasta diez años en la persona infectada, por lo que es importante mejorar los conocimientos sobre la enfermedad a todos los usuarios.

Actualmente este padecimiento puede curarse, pero es importante detectarlo a tiempo ya que las lesiones que  provoca suelen agravarse y dejar marcas de por vida en la persona portadora.

Finalmente, la coordinadora auxiliar pública del IMSS en Hidalgo, concluyó con una invitación a la población para que  se mantengan  pendientes de los síntomas de esta enfermedad y de igual manera acudir a su Unidad Médica Familiar para asegurar el inicio  del tratamiento adecuado y su observancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: