Estudiantes de enfermería de la UTec celebran ceremonia “ Paso de la Luz”

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), llevó a cabo la Ceremonia denominada “Paso de la Luz”,  evento que reunió a los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Generación 2014-2018, quienes ya han concluido su onceavo cuatrimestre; acto en el que autoridades, personal docente, y familiares de los estudiantes estuvieron presentes.

El Paso de la Luz se interpreta como la transmisión de los conocimientos de un enfermero experimentado a los nuevos egresados, una luz de guía y sabiduría a quienes practicarán está noble y comprometida profesión.

La Ceremonia tuvo como invitados especiales al Dr. José Saúl Rodríguez Ibarra, Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano región Tulancingo; Lic. Marisol Olvera Garrido, Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería; Mtra. Victoria Chilino Silva, Coordinadora del Área de Capacitación, Enseñanza y Gestor de la Calidad de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Tulancingo; Licenciada en Enfermería, Julieta González Arana; Licenciada en Enfermería, Dalia Orquídea Germán Suárez, Licenciada en Enfermería Alberta Uribe Mendoza y la Licenciada en Enfermería, Mercedes Silva León.

Estudiantes de enfermería de la UTec celebran ceremonia “ Paso de la Luz”.jpg

Fue Jonathan Gayosso Téllez, estudiante, quien dio una breve explicación de la importancia y el significado que como enfermeros y enfermeras le dan a cada uno de los símbolos de esta profesión, y posteriormente a este mensaje, se llevó a cabo la imposición de Cofias e Insignia y Paso de la Luz a los estudiantes que con esfuerzo y determinación concluyeron la Licenciatura en Enfermería en la de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

Las y los enfermeros tienen cuatro responsabilidades que son: Promover el bienestar, Prevenir las enfermedades, Restaurar la salud y Aliviar el sufrimiento, es por eso que hicieron el Juramento para enfermeras y entonaron juntos el Himno a la Enfermera Mexicana.

Para finalizar con la ceremonia Yoselin Juárez Lemus, alumna destacada de la Licenciatura en Enfermería dirigió a sus compañeros y ahora colegas, unas cálidas y emotivas palabras de agradecimiento.

En este programa también participó el Dr. Saúl Rodríguez Ibarra, para ofrecerles a los egresados unas palabras de despedida y felicitándolos por este nuevo logro en sus vidas.

Es así como la UTec celebra una vez más el trabajo, desempeño y tenacidad de sus estudiantes, que con orgullo portaron y seguirán portando la camiseta de los halcones de la UTec.

Estudiantes de enfermería de la UTec celebran ceremonia “ Paso de la Luz”2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: