Conmemoran en Tizayuca el 149 Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo con entrega de escrituras

En el marco del 149 Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, llevó a cabo la entrega de las primeras 10 escrituras, de más de 250 que contempla la regularización integral de la colonia Expresidentes, misma que fue fundada en el año 2000.

En el acto protocolario, el mandatario municipal, recordó que el Estado de Hidalgo, logro erigirse como estado, luego de un tercer intento, el primero en 1829, el segundo 1855 y el tercero el 16 de enero de 1869, fecha en la que ya se obtuvo una solución, que logró concluir con el caos de la ingobernabilidad y falta de vías de comunicación para los habitantes de este lugar, dando lugar al nombramiento del primer gobernador, Juan Crisóstomo Doria, quien fue el responsable de implementar las estrategias necesarias para mejorar la calidad de vida de los entonces ya hidalguenses.

Manifestó que esas acciones, son las que ahora le permiten al Gobierno Municipal establecer nuevas políticas como el Programa de escrituración, el cual tiene como objetivo dar certeza jurídica a los propietarios de los predios que se localizan en la colonia Expresidentes.

Tras agradecer a la escuela Secundaria General número 6 de Haciendas de Tizayuca, por la realización del acto cívico-cultural, Gabriel García Rojas, invitó a los asistentes a trabajar unidos para hacer de Tizayuca y del estado, un Hidalgo más sólido, con un mayor desarrollo y que sea algo grande y ejemplo a seguir a nivel nacional.

En su intervención, Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda explicó que a  la fecha se han entregado 22 escrituras de un total de los 250 pies de casas, del programa denominado VIVAH 2000.

Refirió que tal acción ha sido posible gracias al programa implementado por el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, denominado “regularización y escrituración” y anunció que próximamente se verán beneficiadas otras colonias como son:  Unidad Deportiva I, Unidad Deportiva II,  Colonia Expresidentes, Plaza comercial el Papalote,  y especificó que las colonias que se encuentran en proceso de regularización son:  Torres del Pedregal, Los Pinos, Ampliación Emiliano Zapata, Unidad Deportiva, y Luis Donaldo Colosio.

Cabe destacar que durante este acto protocolario se contó con la destacada participación del Jardín de Niños y de la escuela primaria de la comunidad de Patria Nueva, del municipio de Zimapán, quienes entonaron el himno nacional y presentaron un número cultural en lengua Hñahñú.

Durante este esta conmemoración los asistentes participaron en la presentación de una muestra gastronómica y musical, propia del estado de Hidalgo, a fin de promover las costumbres y tradiciones propias de esta entidad.

Durante este acto se contó con la presencia de Odilón Sánchez Silva, delegado del gobernador en la Región de Tizayuca; Ranulfo Serrano Moedano, director de gobernación en la zona; Irma Torres Cristóbal, jefa de sector de preescolar Indígena de Zimapán; Martha Elena Reséndiz Rodríguez, directora de la escuela Secundaria General Número 6 de Haciendas de Tizayuca, funcionarios municipales e integrantes de la Asamblea Municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: