Daniela Campuzano triunfó en Aguascalientes

  • La campeona panamericana se quedó con el sitio de honor en la primera fecha del Nacional de Ciclismo de Montaña.
  • La segunda fecha, a celebrarse en Sonora, será clasificatorio para Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos de la Juventud y Olimpiada Nacional.

Pachuca, Hgo.- Mostrando su poderío en la montaña y con un excelente tiempo, fue la aparición de la ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón, quien se llevó la victoria en la primera fecha del Nacional de Ciclismo de Montaña, celebrado en el municipio de Calvillo, en Aguascalientes.

En una emocionante competencia, Daniela Campuzano cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:40:43, seguida por Valentina Lestrepo de Colombia y el tercer sitio para Mónica Vega Torres de Guanajuato, esto en la categoría elite del cross country.

Daniela Campuzano triunfó en AguascalientesMientras que en la varonil, Jesús Hernández de Guanajuato se llevó el primer sitio con marca de 1:51:49, dejando en el segundo puesto al hidalguense Miguel Ángel Gutiérrez y el tercer lugar para Ignacio Torres Acosta de Aguascalientes.

Asimismo, la ganadora de medalla de oro en Olimpiada Nacional 2016 y ciclista de nuestro estado, Isabella García debutó con el equipo CONADE Code Gto Cadencia.mx, al adjudicarse la presea de plata al cronometrar 1:02:12, en la categoría juvenil C.

En la prueba de short track se vivió una intensa batalla entre los pedalistas de Jalisco, Hidalgo y Oaxaca, donde apareció nuevamente Gerardo Ulloa del equipo CONADE Code Gto Cadencia.mx para conquistar el primer sitio, el dos y tres fue para nuestro estado a través de Rafael Escárcega Salazar del Team Scott y Mizrain Mora del Cannon Dale.

De igual manera, los hidalguenses que figuraron en el top ten fueron Gustavo Sánchez  Lugo, al adjudicarse el cuarto peldaño; Alfredo Pacheco, sexto puesto; Octavio Vicente Cetto, noveno lugar y Jaydy Michell Román Luna, en el cuarto sitio.

Las acciones en el short track tuvieron como escenario el parque principal de Calvillo; mientras que el cross country se realizó en la pista “Los Adobes”, lugar que logró reunir a más de 600 pedalistas de toda la República.

La segunda fecha del Serial Nacional de MTB será en Sonora, el tres y cuatro de febrero, el cual será clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe en la modalidad de ciclismo de montaña; Juegos Olímpicos de la Juventud en short track, así como selectivo estatal de Sonora para Olimpiada Nacional 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: