UNIDEH inicia cursos este lunes

Pachuca, Hgo.-Este lunes 15 de enero de 2018 será un día histórico para la entidad, pues arrancan formalmente los cursos en la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), proyecto creado en esta administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, y que ha sido impulsado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, bajo la batuta de Sayonara Vargas Rodríguez.

La creación de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo es uno de los principales logros durante el primer año de gobierno y hoy es una realidad con la apertura de las actividades en la plataforma.

Este proyecto desarrollado con talento hidalguense, nace con la misión de formar seres humanos y excelentes profesionistas, y busca atender a los sectores sociales más desfavorecidos, indígenas y migrantes.

Mediante el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, la UNIDEH ofrece las carreras de Turismo Alternativo, Ingeniería de Software, Gestión Empresarial y de Proyectos, y la Maestría en Enseñanza de las Ciencias.

En total, este lunes inician clases 6 grupos de la Licenciatura en Gestión Empresarial y de Proyectos, 4 de Ingeniería de Software, 1 grupo (posiblemente se abra otro) de la Licenciatura en Turismo Alternativo, así como 2 grupos de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias.

UNIDEH inicia cursos este lunes.jpg

La directora general de la UNIDEH, Ana Elisa López Santillán, señaló que aunque las clases inician este lunes, los aspirantes que hayan recibido su carta de aceptación tienen hasta el miércoles 17 de enero para terminar con su trámite de inscripción, por lo que será hasta entonces cuando se tenga la cifra final de alumnos; sin embargo ya pueden iniciar con las actividades de la plataforma.

Destacó que la UNIDEH busca formar profesionales de calidad en los diferentes campos disciplinarios, a través de un modelo educativo adecuado a las necesidades contextuales.

Cabe señalar que para la operación de la Universidad se han instalado más de 230 Centros de Autoacceso Digital Universitario (CADU), estratégicamente ubicados en las instituciones de Educación Media Superior y Superior y algunas presidencias municipales.

Asimismo, las y los estudiantes contarán con el apoyo y acompañamiento de tutores disciplinares y mediadores digitales.

Los programas educativos tendrán una duración de 3 años cuatro meses, las y los estudiantes podrán acceder a la plataforma educativa de la Universidad los 365 días del año, a través de una computadora o dispositivo móvil conectado a internet para realizar sus actividades o bien podrán descargar los materiales para trabajarlos de forma remota y posteriormente subir la información a la plataforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: