Pedalistas hidalguenses pasan lista en el Nacional de MTB en Aguascalientes

  • El selectivo hidalguense está integrado por un aproximado de 50 ciclistas que buscarán colocarse en las primeras posiciones.
  • La justa nacional será el inicio del proceso selectivo para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los días 13 y 14 de enero, el municipio del Calvillo, en Aguascalientes, será el escenario que reciba la primera fecha de la Copa Nacional de Mountain Bike 2018, competencia que reunirá a las mejores cartas de todo el país, que buscarán agenciarse los primeros lugares; asimismo, iniciará del proceso selectivo en las categorías elite, para conformar el equipo que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires.

Hidalgo estará representado por los mejores pedalistas de las categorías infantiles hasta las mayores. Noé Lizardi, presidente de la Asociación de Ciclismo en la entidad, dio a conocer que dentro del contingente se encuentran los grandes exponentes del cross country como son: Gemma Esbydi Ángeles, Iker Herrera, César Rosquero y Fernanda Maqueda, entre otros, quienes iniciarán la temporada con el objetivo de buscar su pase a la Olimpiada Nacional 2018.

Pedalistas hidalguenses pasan lista en el Nacional de MTB en Aguascalientes.jpg

Asimismo, la hidalguense Isabella García verá actividad con el equipo  profesional de ciclismo de montaña CONADE Code Gto Cadencia.mx, a lado de Gerardo Ulloa,  Adair Prieto, Ana Ruth Clark,  Monserrath Rodríguez y Habid Sánchez.

De igual manera, arrancará el ciclo olímpico para los pedalistas de elite teniendo como líder a Daniela Campuzano Chávez Peón, quien retomaría la actividad con Selección Mexicana tras su paso con el equipo profesional francés BH-SR Suntour-KMC.

Mientras que Fernando Escárcega, Jaydy Michell Román, Monserrat Flores, por mencionar algunos ciclistas de nuestro estado, buscarán un lugar en el equipo tricolor que estará presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Al selectivo hidalguense se suman los entrenadores José Carlos Valdez y José Antonio Silva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: