Llega a Pachuca la Primer Feria de Prevención del Delito

* Policía Federal, Seguridad Pública de Hidalgo y Policía Municipal suman y coordinan acciones.

* Habrá exhibición de unidades policiales, de equipamiento tecnológico, conferencias y actividades deportivas y musicales.

* Sábado 13 de enero en la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca.

Pachuca, Hgo.- Para establecer una comunicación directa con la ciudadanía, incrementar el nivel de confianza y credibilidad hacia las instituciones policiales en el estado, y acercar áreas y funciones a la población, se llevará a cabo la Primer Feria de Prevención del Delito en el municipio de Pachuca.

Llega a Pachuca la Primer Feria de Prevención del DelitoDicha acción, expresó Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, es un reflejo de la coordinación sin distingo de niveles entre la Policía Federal, la Policía Estatal y la Policía Municipal de Pachuca.

Resaltó que este importante evento, sin costo, se llevará a cabo el próximo sábado 13 de enero, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la Unidad Deportiva Municipal, ubicada en la carretera México-Pachuca, kilómetro 84.5, colonia Carlos Rovirosa (a un costado del Aeropuerto), en la capital del estado.

“Invitamos a las familias hidalguenses para que acudan y nos conozcan, que conozcan las actividades que las Policías de los tres órdenes de gobierno estamos llevando a cabo por su seguridad y que conozcan todas las herramientas y factores que están a su disposición”.

Señaló que esta demostración es parte de la estrategia Hidalgo Seguro y como parte de las instrucciones que ha girado el gobernador Omar Fayad Meneses y el secretario Mauricio Delmar Saavedra para tener mayor acercamiento con la ciudadanía.

Adolfo Spínola Paniagua, titular del área de Proximidad y Corresponsabilidad Social de la Policía Federal en Hidalgo, mencionó que por parte de la institución a la que representa estarán presentes cinco de las siete divisiones que la conforman a nivel nacional.

Llega a Pachuca la Primer Feria de Prevención del Delito2“Contaremos con personal, unidades y herramientas de trabajo de las divisiones de: Seguridad Regional, Gendarmería, Investigación, Policía Científica, Sección Canina y el apoyo del Centro Nacional de Atención Ciudadana, con la compañía de teatro de la Policía Federal con breves sketches de prevención de delitos”.

Ariadna Martínez Ángeles, suboficial de la Agencia de Seguridad Estatal, reveló que estarán presentes los grupos: de Proximidad Social, de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género; De Prevención de Delitos Cibernéticos; De Primer Respondiente; Unidad Canina; Sección de Motociclistas; peluqueros, médicos y dentistas de la Policía Estatal que estarán brindando servicio gratuito a la población; de Monitoreo Aéreo, con el uso de drones.

Además, dijo, estará presente: el Departamento de Licencias de Conducir para trámites de expedición y renovación; el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo; se estará brindando información para ingresar al Instituto de Formación Profesional; y habrá un módulo de las actividades que lleva a cabo el número de Emergencias 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima; además de que se estarán recibiendo denuncias de manera directa de la población sobre problemáticas en alguna colonia.

Por su parte, Miguel Ángel Morales Montoya, director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Pachuca, manifestó que estará presentando Teatro Guiñol, como parte de la cultura de prevención de accidentes viales, pláticas de prevención del delito y conferencias sobre alcoholemia.

“Habrá concierto de rock, demostración de danzón, y estamos invitando a personas de todas las edades a participar en una carrera familiar que saldrá del Instituto Tecnológico de Pachuca a la Unidad Deportiva Municipal, iniciando a las 8 de la mañana, con cuatro categorías: menores, adultos, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, además de un torneo de futbol, concurso de baile, actividades en las que la ciudadanía puede inscribirse y participar al teléfono 71-924-43, extensión 121”.

“Contaremos con exhibición de vehículos de emergencia, armamento, botargas, entre muchas otras actividades”, comentó el mando policial municipal.

 

Deja un comentario