Ayuntamiento de Tizayuca ofrece importantes descuentos en el pago del impuesto predial

En apoyo a la economía de las familias tizayuquenses, el Ayuntamiento anuncia una serie de importantes descuentos que aplicarán durante el primer trimestre del año 2018 y que responden al compromiso del alcalde, Gabriel García Rojas, de “cero incremento”, en el cobro del Impuesto Predial.

Lo anterior, se informó, es el resultado del trabajo realizado por los integrantes del pleno del cabildo, quienes encabezados por el titular del ejecutivo municipal, aprobaron por unanimidad, en sesión ordinaria de cabildo, los descuentos que habrán de aplicar durante los meses de enero, febrero y marzo,  en el pago del impuesto predial.

El presidente municipal, dio a conocer que personal especializado en materia de sistemas de cómputo, ya trabaja en la creación de una aplicación, que les permita a los usuarios poder realizar su trámite vía internet y el pago del mismo en el banco, a fin de brindar un servicio más ágil, transparente y  eficiente en materia de recaudación catastral, el cual se espera esté listo en breve, mientras tanto, invita a la población en general a realizar su pago de manera física en las instalaciones de la alcaldía, en donde ya se cuenta con un programa moderno y ágil.

Ayuntamiento de Tizayuca ofrece importantes descuentos en el pago del impuesto predial  .jpg

José Herminio Leal Carbajal, director general de Catastro y Recaudación Fiscal, informó que para el presente año, los integrantes del Cabildo aprobaron un descuento del 20 por ciento por pronto pago del impuesto predial, para quienes realicen este trámite en los meses de enero y febrero; así  como un descuento del 10 por ciento para quienes efectúen su trámite en el mes de marzo.

Cabe destacar que a aquellas personas jubiladas y de la tercera edad que se encuentren afiliadas al INAPAM, deberán de presentar el original y dos copias de las credenciales que les expiden los organismo que las pensionan o que las avalan como adultos mayores para que puedan recibir un descuento del 50 por ciento.

Agregó que las viudas que presenten su acta de matrimonio y el acta de defunción de sus conyugues, también recibirán un descuento del 50 por ciento en el pago de su impuesto predial.

Con la finalidad de contribuir a la economía familiar de aquellos dueños de algún predio que tienen algún adeudo de años anteriores, se les está ofreciendo un descuento del 100 por ciento en multas y recargos, ello, con el propósito de que se pongan al corriente en sus trámites.

Al respecto, el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, hizo un llamado a la ciudadanía para que aprovechen estos importantes descuentos y acudan a realizar su  trámite, pues esta oportunidad representa un ahorro para su economía familiar.

Aseguró que el pago del impuesto predial es un ingreso importante para las arcas del municipio, que se traduce en la ejecución de un mayor número de obras y acciones que beneficiarán a la ciudadanía, principalmente a aquellos que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad porque coadyuvará a mejorar su calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: