Sedeso mantendrá atención a migrantes en periodo vacacional

Pachuca, Hgo.-Para garantizar la atención y orientación a migrantes que retornan a Hidalgo y como parte de la estrategia estatal de protección a este sector de la población, principalmente durante los festejos de fin y principio de año, la Secretaría de Desarrollo Social y su Dirección General de Atención al Migrante seguirán trabajando durante el periodo vacacional, cumpliendo así con el mandato del gobernador Omar Fayad Meneses.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, instruyó a la Dirección General de Atención al Migrantes, para que mantenga abiertas sus oficinas en su horario habitual, esto con el propósito de brindar información y asesorías mientras visitan a sus familias en la entidad.

Sedeso mantendrá atención a migrantes en periodo vacacional.jpg

Destacó que esta área cuenta con el número telefónico gratuito 018007170828, para que migrantes y familiares puedan comunicarse y obtener información de los servicios o tramites que necesiten.

Los servicios que ofrece la secretaría son: asistencia legal, traducción de documentos,  asesorías a familias de migrantes, detenidos o extraviados, traslados en caso de enfermedad o fallecimiento y orientación general en asuntos migratorios.

Jiménez Rojo hizo la invitación para que las personas migrantes que regresen al estado, visiten las oficinas de atención al migrante para aprovechar los servicios, tales como trámite de actas de doble nacionalidad de sus hijos y con ello puedan acceder a los servicios de salud, de educación y a los programas asistenciales que brinda el gobierno del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: