Conmemoran el Día del Policía en Tizayuca y entregan reconocimientos a policías destacados

En el marco de la celebración del Día del Policía, ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Tizayuca, fueron reconocidos por el alcalde, Gabriel García Rojas y el comisario, Edwin Hernández Garrido, por su trayectoria mayor a los 20 años, por su valor en el cumplimiento de su deber y por la dedicación y constancia mostrados durante su labor.

Lo anterior tuvo efecto durante la ceremonia protocolaria del Día del Policía, en la que los uniformados refrendaron su compromiso de  garantizar la seguridad de todo el municipio a cada instante y desempeñarse con Honor, lealtad y disciplina para hacer que la población se sienta segura y resguardada.

Los policías que fueron galardonados por su trayectoria de más de 20 años de servicio fueron: Andrés Romero Casimiro, con más de 24 años; Joel Ángeles Hernández, con 23 años y Benjamín López Muñiz, con 21.

Mientras que los policías que fueron condecorados por haber sufrido alguna lesión en el cumplimiento de su deber, se encuentran: Martha Huerta López y Norma Jiménez Ramírez, quienes resultaron lesionados el 14 de marzo del 2011, al sufrir un accidente automovilístico, cuando se encontraban persiguiendo a unos sujetos que circulaban a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Así como Jonathan Villagómez Rodríguez e Israel Mejía Laguna, ambos lesionados por arma de fuego, el 04 de agosto del presente año, cuando se enfrentaron a los presuntos responsables del robo de un vehículo.

Mención especial mereció el policía Miguel Ángel Sánchez Lugo, por su dedicación y constancia en el trabajo, ya que a lo largo de su trayectoria se ha desempeñado como comandante operativo de la Policía Estatal y director de Tránsito y Vialidad de este municipio desde 2006, ya que es especialista en Tránsito y Vialidad, peritaje de hechos de tránsito terrestre y ha recibido cursos impartidos por la INTERPOL, la Policía Francesa y la Policía Española.

Sobre esta celebración, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, comentó que “este día es muy importante para la policía de este municipio, porque se ha esforzado en tener una mejor preparación que le permita proteger a las familias tizayuquenses y a su patrimonio, demostrando que se desenvuelven con honradez y transparencia y por ello, nos sentimos muy orgullosos”.

El munícipe afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad ha implementado una nueva política, basada en estrategias y tácticas que les han permitido obtener mejores resultados, ganándose así el reconocimiento pleno por la labor que realizan todos los días.

Agradeció al gobernador del estado de Hidalgo, el apoyo que brindará a Tizayuca con la implementación de nueva tecnología de punta que se traduce en arcos detectores en las entradas del municipio, más de 300 videocámaras y más de mil 800 botones de pánico, que serán de gran ayuda al combate de la inseguridad.

Por su parte, Edwin Hernández Garrido, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, dijo que esta conmemoración es algo especial para quienes tienen la responsabilidad todos los días de dar la cara por la ciudadanía y cuidarlos, no sólo a ellos, sino también a sus familias y a su patrimonio.

“Quienes portamos este uniforme, debemos ser dignos, leales y cerrar filas a la corrupción, para cumplir cabalmente con las instrucciones que nos ha dado el presidente municipal, Gabriel García Rojas, quien nos ha pedido insistentemente que nos conduzcamos con lealtad y heroísmo, para no dar tregua a la delincuencia y seguir como hasta este momento, en el que se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en un 70.8 por ciento”, afirmó el funcionario.

Acompañado por el inspector Marín Espinoza Gustavo de la Policía Federal; el enlace del gobernador, Odilón Sánchez Sil; Ranulfo Serrano Mohedano, director de gobernación; Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, instructor e integrantes del  Ayuntamiento, Edwin Hernández Garrido, señaló que a diario, los policías deben tener presente su compromiso de seguir trabajando arduamente, de honrar el uniforme que llevan puesto y decir a sus  familiares “Esta tarde o esta mañana voy con Dios y si no regreso, es que ya estoy con él”.

Tras solicitar un minuto de silencio en reconocimiento a todos sus compañeros que han caído muertos en el cumplimiento de su deber en todo el país, el comisario invitó a los uniformados a conducirse con honor, lealtad y disciplina.

En su intervención, la diputada local Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, precisó que el trabajo de los policías se luce todos los días cuando cuidan a nuestros hijos y a nuestras familias, pero sobre todo cuando los vemos servir con amor y pasión, por lo que invitó a la población a hacer conciencia de la importancia que tienen en la sociedad y en nuestras vidas y entonces decirles constantemente gracias por cuidarnos y resguardar nuestro patrimonio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: