Sedeso entregó actas de doble nacionalidad en Día Internacional del Migrante

Pachuca, Hgo.-En el marco del día Internacional del Migrante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) hizo la entrega de 25 actas de doble nacionalidad, refrendando así el compromiso que la administración del gobernador Omar Fayad Meneses tiene con las personas migrantes y sus familias.

De enero a noviembre se han entregado 607 actas y  se han brindado mil 98 asesorías, teniendo como objetivo que las hijas e hijos de hidalguenses nacidos en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos, obtengan la nacionalidad mexicana, con lo que se garantiza la identidad jurídica y les permite gozar de derechos, tales como educación, salud, empleo y acceso a los programas sociales.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo recalcó que el apoyo otorgado a los migrantes ha sido histórico y se ha hecho con una visión humana, certera y eficiente, coadyuvando a que como lo establecen los objetivos planteados en la Agenda 2030 se  protejan sus derechos y sus necesidades promoviendo el desarrollo sostenible.

Sedeso entregó actas de doble nacionalidad en Día Internacional del Migrante.jpg

“Tenemos el firme objetivo de elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y sabemos que esto sólo podremos lograrlo sumando voluntades y compartiendo visiones, con el gobierno federal, los gobiernos municipales, los poderes legislativo y judicial, pero sobre todo con las y los hidalguenses de nuestra sociedad”, expuso Jiménez Rojo.

Jorge Felipe Islas Fuentes, delegado federal del Instituto Nacional de Migración, subrayó que el trabajo conjunto entre el gobierno federal y estatal ha permitido brindar una mejor atención para las personas que por una u otra razón decidieron salir de su país a buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, y un ejemplo claro son estas actas de doble nacionalidad.

En su intervención, la delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Norma Siyú Escalante Reynoso, invitó a que las y los migrantes se acerquen a los consulados en los Estados Unidos para recibir las asesorías que necesiten siempre en el afán de beneficiarlos, tal y como sucede aquí en México con las instituciones.

Al evento también acudieron, la  subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Alma Lídia de la Vega Sánchez  y el director general de Atención a Migrantes, Juan de Dios Hernández Chávez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: