Gabriel García Rojas entrega estímulos a la educación

Con la finalidad de inhibir la deserción escolar y apoyar la economía de los estudiantes de primaria que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, llevó a cabo la entrega de estímulos, correspondientes al programa Becas W-15 2017.

Durante esta entrega se beneficiaron a 876 niñas y niños que cursan de primero a quinto grado de educación primaria en 38  escuelas públicas de la demarcación, ya que el objetivo es alentar la permanencia en la primaria de los niños que menos tienen y con ello mejorar la eficiencia en la educación básica y favorecer el desarrollo físico y mental del menor.

Durante su intervención, el presidente municipal, dio a conocer que este estímulo a la educación tiene como finalidad reducir los índices de deserción que se tienen registrados y que son provocados por la falta de recursos económicos en los hogares, ya que hay casos en los que los padres no tienen para comprarles los útiles, los uniformes o bien los materiales que se requieren para su estudio y con esta ayuda que reciben ya pueden sufragar esos gastos.

Acompañado por los integrantes de la Asamblea y funcionarios municipales, Gabriel García Rojas, comentó que el propósito es apoyar a los menores de edad que cursan su educación primaria y que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad, pero que llevan un buen aprovechamiento académico, para que continúen estudiando y preparándose para un futuro mejor.

Informó que cada menor recibió en esta entrega del programa de Becas W-15 correspondiente a la administración municipal 2016-2020, la cantidad de 672 pesos  y 12 despensas conformadas por artículos de la canasta básica, lo que representa una inversión de 2 mil 292 pesos por niño beneficiado.

Destacó que la entrega de este programa representa para el Ayuntamiento, una erogación superior a los 2 millones de pesos, de los cuales 1 millón 419 mil 120 pesos, fueron destinados a la adquisición de las despensas y 588 mil 672 pesos, fueron utilizados para el estímulo en efectivo.

El titular del ejecutivo municipal hizo público su compromiso de incrementar para el año 2018 el número de becas que se entregan a niñas y niños de este municipio, porque “estas acciones no son parte de una política, sino son un acto de Justicia Social, que refrenda el compromiso del Gobierno actual de apoyar a quienes más lo requieren y los que menos tienen”.

Destacó que “con acciones como estas le demostrará a Tizayuca su interés por lograr que este municipio sea mejor y que trabajar con honradez y transparencia contribuye a crear un mejor escenario, en el que autoridades y ciudadanía, juntos de la mano pueden encontrar un avance mayor”.

Por su parte, los  beneficiarios agradecieron el apoyo obtenido por parte de las autoridades municipales y aseguraron que el obtener este apoyo económico, les sirve para adquirir zapatos, uniformes y material escolar para sus tareas; mientras que las despensas coadyuvan a la economía de sus familias y a que les brinden una alimentación sana y balanceada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: