Capacita Policía Cibernética de Hidalgo a cuatro mil ciudadanos en un mes

Pachuca, Hgo.-Más de 4 mil 400 personas de distintos municipios de la entidad, entre alumnos de diferentes niveles educativos, padres de familia y población en general, fueron capacitadas durante noviembre por la Unidad de Policía Cibernética, dependiente de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo.

A través de pláticas de orientación en el manejo responsable de redes sociales y otros delitos que se pueden cometer mediante el uso de la tecnología, los agentes estatales han logrado llegar a miles de usuarios digitales.

En este contexto de trabajo institucional en materia de prevención de delitos cibernéticos, los policías estatales, especialistas en la materia, brindaron platicas a más de 3 mil 100 alumnos de educación básica, media superior y superior de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Huejutla, Tula de Allende y Tulancingo.

Capacita Policía Cibernética de Hidalgo a cuatro mil ciudadanos en un mes .jpg

En dichos municipios expusieron temas como, “Listos y Seguros en Internet”, “Redes Seguras”, “Seguridad en la Convivencia Digital”, así como “Navegación Segura” y “Civismo Digital”.

Asimismo, mil 250 padres de familia de escuelas de Tulancingo, Tula y Tulancingo formaron parte del curso “Protección Parental en Redes Sociales”, en el marco de los Foros de Convivencia Familiar que promueve la Secretaría de Educación Pública del estado en diversas instituciones educativas.

De la misma manera, los uniformados estatales pudieron orientar a casi medio centenar de ciudadanos de diferentes colonias de Pachuca, como parte del Curso de Educación Vial y Manejo a la Defensiva que imparten instructores de esta misma corporación, con quienes también compartieron las diferentes modalidades de los delitos cibernéticos que mantienen en riesgo constante a los usuarios de las redes sociales e Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: