Entregan en Tizayuca Pólizas del Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Gabriel García Rojas, llevó a cabo la entrega de 150 Pólizas del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, a igual número de mujeres que son mamás y que radican en los diferentes barrios, comunidades y colonias de esta demarcación.

Dicha entrega se llevó a cabo de manera conjunta entre la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social  (SEDESOL) en Hidalgo, y las Secretarías municipales de Desarrollo Social y Seguridad Pública, que dirigen Jesús Soto Hernández y Edwin Hernández Garrido, quienes destacaron la importancia de que las mujeres tizayuquenses se afilien a este padrón, pues tendrán la certeza de que, si llegasen a fallecer, sus hijos recibirán un apoyo económico que les permitirá continuar con sus estudios.

Tras la entrega simbólica de estas pólizas, Gabriel García Rojas, reconoció que este programa se trabaja con recursos federales, pero aclaró que en él intervienen los tres órdenes de gobierno, ya que es a través del estado o el municipio, como se logra incorporar a las beneficiarias que en verdad requieren de este tipo de ayuda.

Agradeció el hecho de que este programa también brinde apoyo a los varones, padres de familia, pues afirmó que en caso de su fallecimiento las madres y los hijos también pueden beneficiarse, ya que son ellos en su mayoría el sostén de la familia.

Tras reconocer que es necesario que existan más programas de apoyo a la sociedad, Gabriel García Rojas, dijo que los tres niveles de Gobierno trabajan coordinadamente para coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, sobre todo de aquellos que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que este es un programa federal, que tiene como objetivo garantizar la educación de todos aquellos menores de 24 años, quienes por distintas causas han perdido a sus madres, ya sea por enfermedad o por accidente, pero que gracias a este apoyo podrán seguir adelante.

Por su parte, el comisario Edwin Hernández Garrido, informó que en esta entrega de pólizas se logró beneficiar al total de mujeres policías que están adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y que ya son madres de familia, las cuales diariamente arriesgan la vida para proteger a la ciudadanía y preservar la paz social del municipio.

En su intervención, la diputada local, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, comentó que las mujeres que se incorporaron a este programa han dado un gran paso de responsabilidad, mismo que les deja la tranquilidad de que sus hijos tendrán un futuro mejor en materia profesional.

A nombre de los beneficiarios, Lilia Zúñiga Franco, agradeció a las autoridades este apoyo y aseguró que con él sus hijos ya tienen garantizado un futuro mejor, que les ayudará a ser gente de bien.

Para finalizar este evento, Ranulfo Serrano Mohedano y Odilón Sánchez Silva, director de gobernación en la región de Tizayuca y delegado especial del gobernador respectivamente, coincidieron en señalar que este programa contribuye a la disminución de la vulnerabilidad social de los hogares y asegura la educación de los hijos en caso del fallecimiento de los padres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: