ITESA ha venido trabajando con Grupo Modelo desde el año 2014

Apan, Hgo.-El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), ha venido trabajando con Grupo Modelo desde el año 2014 logrando realizar vinculación con estudiantes en residencia profesional, egresados laborando y con el programa de talento “Supply Trainne”, informó Concepción Gómez Juárez, Directora General.

Durante el periodo julio 2014 a julio 2017, 55 estudiantes han realizado residencia profesional en dicha empresa de las Ingenierías: Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial, Industrias Alimentarias, Electromecánica, Logística y la Licenciatura en Administración.

Al día de hoy y gracias a la vinculación que el Tecnológico ha venido trabajando con Grupo Modelo, ocho egresados del ITESA se encuentran laborando en diversos cargos tales como: Asesor de mantenimiento, Asesor de gente, Asesor de producción, Asesor de calidad, Asesor de envasado entre otros.

Concepción Gómez informó que durante el presente año hemos llevado a cabo dos reuniones de trabajo con Grupo Modelo denominada “Atracción de Talento, a estudiantes de las diferentes Ingenierías y próximos a egresar, la primera de ellas fue el 17 de mayo y la segunda el 19 de septiembre en donde se dio a conocer la mecánica para el proceso de selección de personal, habilidades que requieren para las y los futuros egresados así como las oportunidades de crecimiento que pueden llegar a tener dentro de la empresa. Así mismo expresó que se está trabajando sobre las especialidades que vayan conforme a las necesidades empresariales y atender las demandas de empleos, capacitación y servicios tecnológicos que solicita el grupo Modelo y empresas del entorno.

ITESA ha venido trabajando con Grupo Modelo desde el año 2014.jpg

Cabe hacer mención que hace unos días el Presidente, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Omar Fayad Meneses y directivos de Grupo Modelo realizaron el anuncio del Grupo Modelo, que planea invertir casi 14,000 millones de pesos para construir una planta de elaboración y embotellado en el municipio de Apan.

Dicha construcción está programada para comenzar a finales de este año e iniciará operaciones en el primer trimestre de 2019. La instalación de la planta en el Altiplano hidalguense implicaría la generación de 16 mil 700 empleos. Esperan que la nueva sede cree 3 mil 500 empleos temporales en construcción y 7 mil indirectos y al iniciar funciones, de 5 mil empleos indirectos y mil 200 directos.

El Grupo Modelo tiene su planta más grande en el estado de Zacatecas, por lo que la de Hidalgo será la segunda en producción, debido a que el Altiplano Hidalguense cuenta con 18 mil productores de cebada.

Con esta nueva inversión en el municipio de Apan, lugar en donde el ITESA se encuentra ubicado, traerá grandes beneficios para la comunidad estudiantil y para egresados del tecnológico ya que los nueve programas educativos que ofrece el plantel son de competencia en Grupo Modelo.

Grupo Modelo brinda a los jóvenes la oportunidad ser formar parte de una de las compañías de bienes de consumo más importantes a nivel mundial; constante capacitación y oportunidad de desarrollar habilidades adquiriendo experiencia; sólidos conocimientos desde el primer día; conocer y ser parte de los procesos involucrados en la cadena de valor de la industria cervecera, desde la producción, hasta la distribución de productos; y un excelente ambiente de trabajo, indicó Concepción Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: