Con Unidad Académica, gobierno de Hidalgo beneficia a estudiantes de Tepetitlán

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, anunció las primeras dos etapas de construcción para la Unidad de Docencia de la Unidad Académica Tepetitlán de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.

Durante su mensaje, la titular de la SEPH reconoció la gestión del gobernador Omar Fayad Meneses y de los legisladores federales hidalguenses para la obtención de mayores recursos para el sector educativo.

Acompañada por los diputados Alma Carolina Viggiano Austria y Fernando Moctezuma Pereda, Sayonara explicó que para la primera etapa se destinarán 10 millones de pesos, mientras que para la segunda serán 5 millones.

Asimismo, destacó que para el gobernador del estado invertir en la educación representa asegurar el futuro, y recalcó que para dicho cometido es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad.

En esa tesitura, agradeció la generosidad y compromiso que tienen con la juventud los ejidatarios de la demarcación, mismos que donaron los terrenos donde se edificará la Unidad Académica.

En su oportunidad, los diputados federales reconocieron los esfuerzos del gobernador Omar Fayad para generar mejoras en la educación, y coincidieron en que el apoyo de los ejidatarios ha sido clave para concretar esta acción.

Con dicha obra se beneficiará a estudiantes de la región, que comprende los municipios de Nopala, Tezontepec de Aldama, Chapantongo, Tepetitlán, Tula, Tepeji y algunos municipios del Estado de México.

Actualmente la Unidad Académica da atención a 82 estudiantes y se prevé que para 2018 pueda incrementarse a 230.

En este evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Hidalgo, Daniel Rolando Jiménez Rojo; el delegado federal de la SEP en Hidalgo, José Raimundo Ordóñez Meneses, así como el presidente municipal de Tepetitlán, Rodrigo Castillo Martínez, entre otros funcionarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario