Pachuca recibirá la última fecha del serial atlético “Dejando huella en Hidalgo”

  • Se espera el arribo de más de 500 corredores a esta última carrera atlética recreativa.
  • La titular del INHIDE, adelantó que para el 2018 se realizará el segundo serial atlético con el trabajo coordinado de los municipios.

Autoridades estatales presentaron la última fecha del primer serial atlético “Dejando huella en Hidalgo”, el cual cerrará el próximo domingo 17 de diciembre a las 08:00 horas en la capital hidalguense y tiene por objetivo promover el deporte y la cultura física; así como dar a conocer las atracciones turísticas de nuestro estado.

En conferencia de prensa, Fatima Lorena Baños Pérez, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte y el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez; acompañados por el presidente de la Asociación de Atletismo en Hidalgo, Martín Zustaeta Labastida, dieron a conocer los por menores del evento deportivo.

En su mensaje, la titular del deporte agradeció la labor coordinada entre la Secretaría de Turismo y los COMUDES para realizar este primer serial atlético que recorrió seis emblemáticos municipios estos son: Tulancingo, Zempoala, Tizayuca, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Huejutla y finalizará en Pachuca.

Destacó que durante el desarrollo de este evento, asistieron corredores de diferentes estados y algunos internacionales; además de familias que se sumaron a esta carrera recreativa.

Pachuca recibirá la última fecha del serial atlético “Dejando huella en Hidalgo”

Por su parte, el secretario de Turismo reconoció el trabajo realizado por el INHIDE ya que mediante de este novedoso serial ha permitido promover diferentes sitios de Hidalgo, dando a conocer cada uno de los rincones con los que cuenta la entidad.

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 17 de diciembre, con salida y meta en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana. La cita es a las 07:30 para dar inicio con una activación física y a las 08:00 horas el banderazo de salida para los corredores.

El costo es de 150 pesos para las categorías libre, silla de ruedas y ciegos y débiles visuales, las distancias a recorrer es de 5 kilómetros para la carrera; mientras que la caminata consistirá de tres kilómetros.

Las inscripciones podrán realizarse en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana y en las instalaciones del Instituto Hidalguense del Deporte, en el área de Cultura Física y Deporte.

La entrega del kit deportivo será el sábado 16 de diciembre en un horario de 10:00 horas a 17:00 horas en el Revolución Mexicana.

Se premiará los primeros  tres lugares en cruzar la línea de meta con un estímulo económico que consiste en mil 500 pesos al primero, mil pesos para el segundo y 500 al tercer puesto, en las tres categorías participes.

Además se contará con diferentes atracciones para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, los cuales se encontrarán al finalizar la carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: