Arranca en Tizayuca el Programa “Caravanas Navideñas”

La Presidencia Municipal de Tizayuca a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que encabeza la presidenta y directora, Juana García Rojas, puso en marcha el Programa denominado “Caravanas Navideñas”, el cual tiene como objetivo llevar alegría y diversión, así como preservar las costumbres y tradiciones en las colonias de esta demarcación, durante la temporada navideña.

Esta acción que dio inicio con el slogan “Creando Magia para ti y tu familia”, se realizará en 10 sedes, en las que se atenderá a la población de más de 48 barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades.

El objetivo es atender a más de 13 mil niñas y niños, principalmente aquellos que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad, pues el propósito es que ellos vivan momentos de alegría y diversión que les ayude a tener un buen recuerdo de estas fechas.

El arranque de este programa, se realizó en la comunidad de El Carmen, a donde asistieron menores de las colonias El Paraíso, El Carmen y Felipe Reyes, sitios en donde se localiza el mayor número de asentamientos irregulares, cuyos pobladores viven en condiciones de extrema pobreza y posteriormente en el parque principal del Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

Al respecto, la titular del SMDIF, Juana García Rojas, dio a conocer que estas actividades se realizan por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, quien se encuentra sumamente comprometido con brindarle una mejor atención a quien más lo necesita, principalmente con el sector infantil, juvenil y de la tercera edad.

Acompañada por la síndico hacendaria, Mirian Loaeza Soria y los regidores Raúl Segura Jijón, César Aguilar Garfias y Ernesto Quesada Susano, la presidenta del DIF, destacó que el propósito fundamental de este programa es promover la unión familiar y difundir la sana convivencia, a fin de fortalecer la cohesión social, mediante el rescate de los valores éticos y morales.

Ante la presencia de Odalis Duarte, Miss Teen Universe Hidalgo 2017,  Juana García Rojas, explicó que para motivar la participación de la sociedad se están trabajando estas caravanas navideñas en los lugares en donde se brinda atención a la ciudadanía, ya sea en donde se encuentran los Centros del Programa de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) o bien en los Centros de Desarrollo Comunitario.

Lo anterior, debido a que el programa de cada sede contempla la presentación musical de los padres de familia, de los menores que son atendidos y de un grupo de alrededor de 12 botargas de personajes de Disney.

Cabe destacar que durante cada una de las caravanas, las autoridades juegan, bailan, cantan y se divierten con los menores que además pueden disfrutar de un paseo a caballo, sus aguinaldos y muchas sorpresas más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: