Arranca programa de mejora de imagen urbana en Pachuquilla

Mineral de la Reforma, Hgo.-Encabeza alcalde  Raúl Camacho Baños, acompañado del secretario de turismo en el Estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, dieron inicio al proyecto de mejora de imagen urbana, nomenclatura y señalética en Pachuquilla, con el objetivo de acercar y fortalecer la actividad turística  en el municipio.

Rafael Godínez Otamendi, secretario de obras públicas y desarrollo urbano en Mineral de la Reforma, destacó que este proyecto busca impulsar el turismo gastronómico así como la  identidad mineralreformense.- “Entendiendo el gran mosaico cultural que integran y en un futuro tener las herramientas para recibir a turistas visitantes, con quienes compartiremos nuestro patrimonio, sobre todo el icono que nos identifica actualmente con su gastronomía, sin descartar que el próximo año, con el esfuerzo de todos logremos el nombramiento de “Pueblo con Sabor”. Aseveró Godínez Otamendi.

Al respecto el alcalde Raúl Camacho Baños resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno en favor del turismo.- “Es muy importante lo que se está haciendo en materia de turismo, porque el que nos traigan la señalética, nos va ayudar considerablemente para detonar el turismo, hoy tenemos una herramienta que es la gastronomía, que requiere de nuevas expectativas, a hoy también estamos generando un mural de carácter gastronómico va a llevar una traducción, tenemos que buscar explotar nuestras riquezas culturales dentro del municipio.

Agregó al respecto del programa municipal de mejora de la imagen urbana de Pachuquilla, el alcalde  comentó.- “El proyecto lo realizamos con recurso propio, dirigido por la secretaria de obras públicas, con la pinta de fachadas en el primer cuadro  de  Pachuquilla, avenidas y calles principales. Lo que nos va ayudar considerablemente para que el turista se acerque y tenga otras opciones para poder divertirse así como darle otra imagen a la cabecera municipal”. Aseguró el edil.

En tanto; Eduardo Baños Gómez secretario de turismo del Estado de Hidalgo; reafirmó su compromiso con el municipio de Mineral de la Reforma, al tiempo de felicitar al alcalde Raúl Camacho Baños y regidores, por el trabajo realizado en su administración. “Es la primera vez que se trabaja un proyecto de turismo con este municipio, además de reiterar el apoyo que se tiene con gobierno del Estado, para realizar este tipo de proyectos, donde se tienen que generar más y desarrollar cada uno para generar el recurso necesario”.

Finalmente Eduardo Baños Gómez Secretario de Turismo del Estado realizó la entrega simbólica de la señalética al alcalde Raúl Camacho Baños, como compromiso para dar inicio a este proyecto que mejorará la imagen urbana, atestiguaron la  entrega,  Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal;  Neydy Ivone Gómez Baños Sindico hacendaria; Luis Alfredo Hernández Cardoza en su calidad de presidente de la comisión de asentamientos humanos, desarrollo urbano y ordenamiento territorial; Cesar  Aldama Musiño, director general de desarrollo e infraestructura turística de la secretaria de turismo; Hermilo Gómez Baños  Baños, Delegado de Pachuquilla, así como regidores integrantes de la asamblea y  vecinos de Pachuquilla.

El proyecto  contempla la intervención con la pinta de fachadas en las Avenidas Hidalgo y Francisco I. Madero, así como las calles  Emiliano Zapata, Felipe Ángeles, Venustiano Carranza y Porfirio Díaz. Así como la colocación de  80 nomenclaturas, 20 paletas turísticas y 2 estelas informativas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: