Alumnos UTVAM obtienen primeros lugares en competencia internacional

Dentro de la sexta edición del Global eCollaboration Competition (GeCCO), competencia internacional organizada por International Project Managament Asociation (IPMA), certamen en el que participaron jóvenes de dieciséis países, tres alumnas de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México obtuvieron primeros lugares.

Sthefany Guadalupe Reyna Rangel, de la carrera de Tecnologías de la Información y la Comunicación en UTVAM obtuvo junto con su equipo “Atlas”, el primer lugar en la categoría de mejor pre-caso de estudio. El equipo ganó el libro «lnfluencing Virtual Teams: 17 Tactics That Get Things Done with Your Remote Employees» de Hassan Osman, experto en desarrollo de proyectos.

Cabe destacar que Stephany también es locutora de Radio Wolves -proyecto académico de UTVAM que se ha transferido a otras universidades tecnológicas mexicanas- y recientemente realizó un proceso de movilidad internacional en la Universidad de Trent Canadá, desde donde transmitió su programa La Neta, tanto en inglés como en español.

El 2017 representó el primer año en que competidores mexicanos participaron en GeCCO. De los 12 competidores nacionales, 9 forman parte de la comunidad UTVAM. La esencia de esta competencia es recrear los actuales ambientes de trabajo  que se viven en empresas transnacionales líderes en el mundo,  las cuales  cuentan con un capital humano global. Los competidores además de tener que trabajar a distancia con el resto de sus equipos, teniendo como lenguaje oficial de comunicación el inglés, contaban sólo con 24 horas para resolver un caso real de estudio sobre dirección de proyectos.

Alumnos UTVAM obtienen primeros lugares en competencia internacional

Beatriz Hernández Díaz alumna de cuarto cuatrimestre en UTVAM formó parte del equipo “Meraki”, integrado por jóvenes de Chile, Alemania, Nigeria, Polonia y Serbia el cual obtuvo el segundo lugar. Los premios para cada uno de los miembros consistieron en: Libro PM «Happy projects», capacitación digital «NAME?», membresía  PMWL (librería «Project Management World Library»), acceso  gratuito a  «virtual working summit» y playera GeCCo.

El equipo PM Masters logró el tercer lugar. Mitzy Donaji Gomez Martinez, también de UTVAM, junto con jóvenes de Nigeria, Chile, Croacia, Austria y Rusia, serán acreedores del Libro PM «Proactive project management», Webinar «Get the essence  of Proactive Project Management», acceso libre a “virtual working summit, membresía PMWL (librería «Project Management World Library»), acceso  gratuito a  «virtual working summit» y playera GeCCo.

Silvia Cortes Guillen fue designada como representante organizadora de la delegación mexicana, siendo el enlace directo con IPMA para este certamen. Silvia expresó su felicidad por haber coordinado a los representantes mexicanos y destacó el entusiasmo de cada uno de ellos desde las etapas preliminares. Silvia es alumna de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación y realizará un cuatrimestre en el extranjero a partir de 2018 gracias a una beca del gobierno canadiense.

En octubre del presente año cada uno de los participantes se registró y posteriormente se les asignó un equipo, compuesto por integrantes de  países de Europa, África y América. Durante los primeros días de noviembre se asignaron los casos preliminares de estudio, previos a la competencia realizada el 11 y 12 de noviembre del presente año. La ceremonia de premiación se realizó de manera virtual el sábado 9 de diciembre, espacio donde se anunció a los ganadores.

Deja un comentario