Psicólogas del CJMH e instituciones colaboradoras certificadas en el Proyecto Antenas

Pachuca, Hgo.-Acorde con lo dispuesto por el Lic. Omar Fayad Meneses,Gobernador del Estado, en el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022, el Centro de Justicia para Mujeres avanza en la formación y especialización de servidoras y servidores  públicos, además de incorporar el uso de tecnologías vinculadas en la atención de mujeres y niñas en situación de violencia de género.

Con esta visión, las psicólogas del Centro de Justicia para Mujeres y de Instituciones colaboradoras como: el Instituto Hidalguense de las Mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Unidad especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual (UEPAVS), fueron certificadas en el manejo del Proyecto Antenas.

Se trata de una herramienta informática interactiva  que tiene como  objetivo el prevenir, detectar, acompañar y rehabilitar a niñas y niños víctimas directas e indirectas de violencia.

Psicólogas del CJMH e instituciones colaboradoras certificadas

Al hacer uso de la palabra,  Julia Niño de Rivera Bolbolla, Directora General de Antenas por los Niños A.C., explicó que con la ayuda de esta herramienta cada una  de las psicólogas pueden fortalecer el proceso de atención de las y los menores de edad, coadyuvando a restablecer su salud emocional.

Tras entregar las Constancias de Certificación, la Coordinadora General del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, Lic. Margarita Cabrera Román indicó que es fundamental la capacitación y profesionalización continúa para las y los  servidores públicos que laboran al interior del Centro.

Subrayó que con estas acciones la Secretaría de Gobierno a través del CJMH refrenda el  compromiso de brindar una atención especializada a mujeres, su hijas e hijos menores de edad  que acuden todos los días.

Felicitó y agradeció a las psicólogas de las instituciones colaboradoras  y del CJMH que lograron la certificación, ya que dijo,  a través de su compromiso y la aplicación del aprendizaje adquirido representan una posibilidad para que las niñas y niños reciban una atención profesional, que favorezca su acceso a la justicia y el ejercicio de sus derechos humanos.

Deja un comentario