Policía de Tizayuca detiene a tres sujetos involucrados en probables delitos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Tizayuca, logran detener en flagrancia a tres sujetos del género masculino, en dos hechos distintos  que se encuentran presuntamente involucrados con los delitos de robo.

Policía de Tizayuca detiene a tres sujetos involucrados en probables delitosDos Detenidos por robo de baterías de automotor

De acuerdo a un reporte emitido por esa dependencia se indica que en relación a la primera detención, se dio a conocer que siendo aproximadamente a las 10:15 horas, se recibió una llamada telefónica al Centro de Control y Comando (C2), en la que se reportó que dos personas del género masculino se encontraban presuntamente delinquiendo.

Por este motivo, se giraron instrucciones para que los elementos que se encontraban circulando por ese sector, se trasladaran a la calle 12 de Octubre, sitio al que arribó la unidad 110, aproximadamente a las 10:17 horas.

Al llegar, los uniformados observaron a un grupo de 10 personas, quienes señalaron a los dos presuntos implicados, mismos que fueron detenidos de manera inmediata por el presunto delito de robo.

Los presentes manifestaron que los dos masculinos eran los responsables del robo de dos batería de camión, la primera de ellas de marca Cale con dimensiones de 50×20 cm, la segunda de marca LTH de aproximadamente 50×30 cm de color negro material, mismas que habían sido introducidas por los responsables a un domicilio ubicado en el establo 135 en la cuenca lechera.

Por este motivo, se procede siendo las 10:18 horas a realizar la detención de quiénes dijeron llamarse J. P. P. E. Y J. R. S., mismos que fueron trasladados al área de retención primaria y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el presunto delito de robo

Solitario roba baterías de AT&T

También en el mismo reporte dado a conocer por esa dependencia  se informa, que también se logró la detención de uno de tres sujetos, que pretendían extraer las baterías que utiliza la antena de la empresa AT&T, localizada sobre la antigua carretera México-Pachuca, a la altura de la comunidad de Emiliano Zapata.

Con respecto a este hecho, se dio a conocer que siendo aproximadamente las 11:05 horas, se recibió  llamada telefónica al Centro de Comando y Control (C2), en la que se reportó que en la carretera México-Pachuca, kilómetro 54.5, a la altura del pozo de agua entre casas Ara y Fraccionamiento Haciendas de  Tizayuca, había tres personas dentro del perímetro de la empresa AT&T.

Por este motivo, se giran las instrucciones necesarias para que los elementos que se encontraban realizando su recorrido de inspección y vigilancia se trasladen al lugar, lo antes posible.

Arribando al sitio, la unidad 092, cuyos tripulantes se percatan de la presencia de tres sujetos, dos de los cuales al notar la presencia policíaca se dan a la fuga, con rumbo desconocido y logrando la captura de uno más, quien es señalado por los trabajadores de esta empresa de ser el presunto responsable en conjunto con sus cómplices de intentar robar las baterías de la antena.

Los empleados relataron que se percataron de lo sucedido, cuando estas personas trasgredieron el cercado perimetral del área y de manera inmediata sonó la alarma, situación que les causó la alerta y por eso de manera inmediata solicitaron el apoyo.

  1. G. S., trabajador de la empresa AT&T, relató que al activarse la alarma y pedir el apoyo, se trasladaron al establecimiento, en donde observaron que un masculino se encontraba subiendo unas baterías de antenas de la empresa AT&T a un taxi.

Sin embargo, al notar la presencia de los efectivos policíacos, los presuntos delincuentes emprendieron la  huida dejando al masculino que subía las baterías en el lugar, motivo por el cual  tras el responsable intentó escapar pie tierra, pero es capturado logrando su detención a la altura del sitio denominado Caballero en un terreno en construcción.

Los empleados de AT&T, procedieron a efectuar el señalamiento del sujeto; mientras que los uniformados procedieron a efectuar  la detención formal del mismo masculino que dijo llamarse J. J. E. M.

Siendo trasladado al área de retención primaria y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero común, en donde se inició la carpeta de Investigación con Número Único 12-2017-02759.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: