INHIDE entregó el Premio al Mérito Deportivo “Víctor Espinoza”

  • Fueron 82 los deportistas galardonados gracias a sus logros obtenidos en este año.
  • Víctor Espinoza, a través de un video, mandó un mensaje a los ganadores y agradeció a las autoridades por la distinción al llevar su nombre el Premio al Mérito Deportivo 2017.

Una vez más la familia del deporte hidalguense se reunió para celebrar la entrega del Premio al Mérito Deportivo, que en este año llevó el nombre del jockey originario de Tulancingo “Víctor Espinoza”, ceremonia que se desarrolló en el Salón Perla, en la capital del estado, donde fueron galardonados 82 deportistas que gracias a sus logros obtenidos en este año fueron merecedores de este premio.

La ceremonia fue encabezada, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses,  por la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, quien estuvo acompañada por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, así como autoridades estatales y deportistas.

La titular de la SEPH felicitó a las y los galardonados y destacó el apoyo de las familias de los deportistas y el compromiso del Gobierno del Estado por brindar una educación integral y de calidad a las niñas, niños y jóvenes, que incluye la práctica deportiva de manera disciplinada, lo que además contribuye a la salud física y emocional de las personas.

Señaló que a cualquier edad se puede iniciar la práctica de  una actividad deportiva y llevar una vida más saludable, por lo que invitó a las y los presentes a practicar deporte y a invitar a más personas a hacerlo.

En su mensaje, la titular del deporte destacó los logros realizados por el INHIDE, en cuanto al ámbito de alto rendimiento, donde se logró el reforzamiento del área multidisciplinaria, y se trabajó con deportistas de Paralimpiada Nacional y Juegos Nacionales Populares, eventos donde se obtuvieron resultados históricos; asimismo en el rubro de Cultura Física ha activado a más de cien mil hidalguenses entre carreras atléticas, paseos ciclistas y activaciones físicas.

Mientras que el área de fomento deportivo ha realizado el primer Torneo Intermunicipal de futbol en el que se sumaron 42 municipios teniendo una cifra de participación de ocho mil jugadores que está fin de semana disputarán la fase final con la intervención de 62 equipos clasificados.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses con la familia deportiva, ejemplo de esto fue la recuperación de plazas de entrenadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Fueron 77 los galardonados en los rubros de deportistas, entrenadores e instituciones promotoras del deporte, quienes recibieron el Premio al Mérito Deportivo gracias a los logros obtenidos en este 2017 y a su impulso a la práctica deportiva; además se entregó reconocimientos especiales a las hermanas Valeria y Mariana Ramírez Sánchez, campeonas mundiales en la disciplina de muay thai; a la corredora Ana María Trápala por su destacada trayectoria en el atletismo; al equipo dientes de leche de charrería y al ganador de las primeras medallas para el estado en patineta, Héctor Alexis Fernández Palafox.

Además, el gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense del Deporte, entregó un reconocimiento a Gloria Ortiz Castelán, madre de Víctor Espinoza, destacado jockey hidalguense, que en 2015 ganó el “Derby de Kentucky”, la carrera “Preakness Stakes” y el “Belmont Stakes”, consideradas como las gemas de la Triple Corona Hípica, resultado que lo colocó como el primer jinete latino en ganar esta distinción, gracias a ello, en 2016 conquistó el Premio Nacional del Deporte, máximo galardón en nuestro país.

A través de un video, Víctor Espinoza envió un mensaje a los ganadores de este premio, donde mencionó que no es fácil llegar a dónde uno se encuentra, pero con dedicación, esfuerzo y trabajo se cumplen los sueños; además, agradeció a las autoridades del estado por este reconocimiento y se congratuló por el honor que el galardón de este 2017 lleve su nombre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: