Titular de Sedeco asiste a reunión de la OCDE en Colombia; expondrá el caso de éxito de Hidalgo en desarrollo económico

Como parte de los esfuerzos regionales que realiza Colombia para ingresar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el Gobierno de Hidalgo fue invitado a ese país, a participar y exponer las razones y experiencias por las que se está convirtiendo rápidamente en un referente nacional en materia de desarrollo económico.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, asiste a esta misión de la OCDE como parte del Gobierno de Hidalgo, a participar en esta misión en Colombia y contar la experiencia del estado, así como contribuir a la consolidación de un informe sobre los hallazgos, retos, recomendaciones sobre cómo mejorar la coordinación, planeación y la implementación de políticas para un gobierno abierto.

En octubre pasado, el gobernador Omar Fayad recibió en Hidalgo a expertos de la OCDE, como parte de un primer acercamiento dirigido a elaborar un diagnóstico que condensará los desafíos y futuras oportunidades del estado y el cual, quedará concluido en los primeros meses de 2018. Romo Cruz dirigió los trabajos en los que participaron los titulares y representantes de las 17 secretarías en el Gobierno y que se denominó “Reseña territorial del Estado de Hidalgo-OCDE”.

Por esta razón, el funcionario estará presente en las reuniones que se realizarán con los departamentos colombianos de Cundinamarca, Nariño, Cauca y la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde se sostendrán encuentros con actores claves del gobierno, la sociedad civil nacional y local, y participará en seminarios para compartir conocimientos sobre las mejores prácticas de los países de la OCDE.

La misión de la OCDE estará integrada por pares de los países miembros de la organización, como el titular de la SEDECO, José Luis Romo; Álvaro Joaquín Herrero, subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, así como Alice Berggrun, asesora de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de Colombia; Armando José Navarro Burgos,  también asesor de la Secretaría de Transparencia y Camilo Umana, del Departamento Nacional de Planeación.

Por parte de la OCDE estarán presentes Adam Ostry, coordinador de Estudios de Gobernanza Pública; Alessandro Bellantoni, jefe del Programa de gobierno Abierto; David Goessmann, Simón Schmitz y Alejandra Saffon, analistas y consultores de la División de Estudios de Gobernanza Pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: