Ofrece UAEH cartelera cultural para toda la familia

Pachuca, Hgo. – Como cada semana, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece a su comunidad y sociedad en general actividades culturales para toda la familia. En esta ocasión brinda la oportunidad de disfrutar música, teatro y exposiciones en sus diferentes instalaciones.

El sábado 9 de diciembre, a las 12:00 horas, se presentará la Tuna Universitaria “Azul y Plata”, en el Museo Casa Grande, localizado en Mineral de la Reforma, el cual se convierte en el recinto encargado de mostrar a la sociedad en general diversas representaciones artísticas. Esta vez se complacerá a los asistentes con la música de esta agrupación que se formó en el año de 1999, bajo la dirección del profesor Gilberto Gerardo Muñoz Mares.

Al siguiente día, en el mismo lugar y hora, el grupo musical de la UAEH “Vintage” dará un recital. Los asistentes podrán escuchar diversos géneros como bossa nova, pop, bolero, latin jazz y balada. Estos artistas se caracterizan por su fresco y juvenil sonido, ya que la fusión del trombón, guitarra, requinto, batería y bass eléctrico, los hacen únicos.

Propone UAEH sano entretenimiento en su cartelera cultural

Por la tarde, en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, la Compañía Titular de Teatro de la UAEH “2+4” presentará la puesta en escena “El nacimiento de la esperanza”, obra que muestra la travesía de un grupo de pastores en la noche del nacimiento del niño Jesús hacia Belén, para expresar su adoración y las peripecias que hace Lucifer por impedirlo.

Asimismo, la Universidad cuenta con la muestra pictórica “El huevo azul en peligro de extinción”, del artista hidalguense Jorge González Pérez, en la que presenta 71 obras, de sus 200 existentes, en las que se pueden observar ríos, mantos friáticos, mares y cielos plasmados con la excelencia de su pincel y la excelsa gama de colores que lo caracterizan. Esta muestra se encuentra abierta de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Museo Casa Grande.

Además, la exposición “Deidades del maíz” y el Museo de Mineralogía, ubicados en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, pueden ser visitaras de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas. Para mayores informes, los interesado pueden comunicarse al teléfono 71 72000, extensiones 1228 y 1226.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: