Estudiantes de la UTec desarollan una aplicación móvil (APP) para el municipio de Tulancingo

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en conjunto con personal de la Presidencia Municipal de Tulancingo llevaron a cabo la creación y desarrollo de una APP, proyecto que innova en el uso de tecnologías a partir de dispositivos móviles.

La APP consiste específicamente en una aplicación móvil, misma que trabaja con el sistema operativo Android, en ella se podrá encontrar información del trabajo que realiza la Presidencia Municipal, y a través de la cual la ciudadanía podrá mantenerse contacto directo con autoridades del municipio, así como encontrar información útil y valiosa.

Estudiantes de la UTec desarollan una aplicación móvil (APP) para el municipio de Tulancingo1.jpg

El evento de presentación de dicha aplicación fue llevado a cabo en las propias instalaciones del Palacio Municipal, en donde el Lic. Fernando Pérez Rodríguez, Presidente Municipal,  se encontraba presente y  en cuyo mensaje expresó estar muy agradecido con la UTec y con el rector, Dr. Julio Márquez Rodríguez por su apoyo para la elaboración de este proyecto.

De igual manera agradeció a los estudiantes y a los profesores que guiaron este trabajo; así mismo agradeció al personal del área de informática de la presidencia con quien existió un trabajo conjunto para la creación de la herramienta informática y de comunicación;  que sí bien ayudará a la sociedad  del municipio a mantenerse informados de todo aquello que les interese saber de la administración municipal, también en esta aplicación se podrá encontrar información de los diferentes departamentos con los que cuenta la Presidencia Municipal; sus responsables y a donde hay que dirigirse en caso de necesitar algún servicio; además también será posible encontrar información de interés general como opciones de hoteles, restaurantes y lugares que pueden visitar en la ciudad de Tulancingo,  e incluso, podrán encontrarse aspectos históricos de la ciudad.

Tanto el rector, Dr. Julio Márquez como el coordinador de la Ingeniería en TIC, Mtro. Rigoberto García García agradecieron al personal de la Presidencia Municipal de Tulancingo, la confianza depositada en la UTec y en sus estudiantes para la realización del proyecto.

Estudiantes de la UTec desarollan una aplicación móvil (APP) para el municipio de Tulancingo2

Cabe destacar que los tres estudiantes que participaron en este proyecto son extranjeros, originarios de Haití, ya que ellos actualmente se encuentran en cursando Movilidad Internacional en la UTec a través del proyecto “300 Becas para Haití”, que otorga el Gobierno Federal, estos jóvenes son:  Annis Vassor Jean,  Junior  Mackendy y Simoly Charles Raymound, generando este desarrollo de proyecto como parte de sus estadías durante el sexto cuatrimestre de la carrera.

Nuevamente se pone de manifiesto la forma en que la Universidad Tecnológica de Tulancingo brinda una formación muy completa a sus estudiantes,  dándoles una visión internacional y hace especial énfasis en el impulso a la generación de conocimientos y en el fomento a la investigación y la  innovación;  hace partícipes a sus estudiantes para crear  soluciones a necesidades reales mediante el uso de sus conocimientos llevados a la práctica, además de que desde la UTec se contribuye  a un beneficio social, con un impacto directo en nuestra región y para sus habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: