350 familias tizayuquenses beneficiadas con el programa “Calentadores Solares al alcance de Todos”

Con esta tercera entrega que benefició a 350 familias tizayuquenses, se da por concluido el programa “Calentadores Solares al alcance de Todos”, que implementó la Presidencia Municipal de Tizayuca a través de la Dirección General de Desarrollo Social para este 2017.

En el marco del evento protocolario de esta tercera entrega, el alcalde, dio a conocer que a lo largo del presente año se beneficiaron a un total de 680 familias de esta demarcación, las cuales en su mayoría viven en situación de vulnerabilidad.

Gabriel García Rojas, dio a conocer que  los calentadores solares se venden  a costo de fábrica, lo que permite reducir en un 50 por ciento el precio normal de este producto que contribuye al ahorro de gas en el hogar y al cuidado del medio ambiente.

Durante esta actividad, el munícipe detalló que en lo que va de este año se han beneficiado a 680 familias, de las cuales 200 se apoyaron en la primera entrega; 130 en la segunda y 350 que fueron beneficiadas en esta ocasión.

Gabriel García Rojas invitó a la población en general a sumarse a este programa en su edición 2018 y a disfrutar de los beneficios que el Gobierno que él encabeza está gestionando para apoyar la economía de las familias tizayuquenses.

Giovanny Azpeitia Lozano, director general de Desarrollo Social, informó que los calentadores en mención son de 15 tubos, con una capacidad para 5 personas y de una marca reconocida, con un costo de 3 mil 900 pesos, el cual se encuentra en los mercados en 7 mil 950 pesos.

Argumentó que en un afán de coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de la población tizayuquense, la Dirección General de Desarrollo Social, también ofrece otros productos en venta de manera permanente a costos muy accesibles como son: tanques de gas estacionarios, estudios clínicos, tinacos y cisternas, concreto hidráulico para losa o piso, impermeabilizante, lámina metálica, block ligero, tabique rojo, herramientas, etcétera.

Azpeitia Lozano, comentó que estos productos se venden a bajo costo, con la facilidad de irlos pagando ya sea de manera mensual, quincenal o semanal, de acuerdo a las posibilidades de quien desee adquirirlos, pues la importancia de este apoyo radica en que se brinda a quienes más lo necesitan, tal y como fue la instrucción del titular del ejecutivo municipal.

El funcionario municipal explicó que con esta acción se concluye la edición de estos programas para el 2017 y adelantó que los costos que se manejaron en ellos únicamente eran válidos para el presente año, por lo que se espera un incremento en los productos para el 2018, por lo que sugiere a los interesados acercarse a la Dirección General de Desarrollo Social en el mes de enero para darles a conocer el nuevo tabulador de precios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: