Se abren inscripciones para talleres artísticos Formarte

Pachuca, Hgo.- La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, inició el periodo de inscripciones para los talleres de iniciación artística Formarte, los cuales comenzarán el próximo 22 de enero del 2018.

Este programa está dirigido a la comunidad universitaria y al público en general interesado en el desarrollo de las disciplinas de artes visuales, danza, música y teatro, con clases escolarizadas de dos horas a la semana en horario vespertino.

Así lo dio a conocer en entrevista la directora de Promoción Cultural, Elvia Sierra Vite, quien resaltó que los 20 talleres  se encuentran bajo un sistema de alto rendimiento, impartidos por docentes con formación profesional en el área que desarrollan.

Sierra Vite reiteró que el primer periodo de inscripciones será del 4 al 15 de diciembre del presente año, y el segundo del 8 al 19 de enero del 2018.

Además, destacó que dentro de este programa pueden participar personas de todas las edades, ya que Formarte cuenta con talleres para niños, jóvenes y adultos; como el taller de Ballet Clásico, enfocado para niñas de 6 a 16 años.  De igual forma, refirió que en área de música se cuentan con talleres de canto para jóvenes, coro infantil y canto para adultos.

Se abren inscripciones para talleres artísticos Formarte.jpg

Sierra Vite resaltó que en los últimos semestres los talleres con mayor demanda han tenido guitarra clásica, violín, teatro infantil, ballet clásico, dibujo y pintura infantil, así como danzas polinesias, donde participaron alrededor de 150 alumnos.

La directora de Promoción Cultural agregó que para el próximo semestre se abrirán los talleres de canto Infantil, con el que se reclutarán nuevos talentos que podrán participar en el Coro Infantil de la UAEH, que a un año de su creación se ha presentado en foros tan importantes como el Salón de Actos Ing. Baltasar Muñoz Lumbier, del Centro Cultural Universitario La Garza.

Y para los interesados en el teatro contemporáneo, Formarte abrirá un taller de malabares, donde podrán inscribirse personas interesadas en el arte de manipular y ejecutar espectáculos con objetos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, usualmente sin dejar que caigan al suelo.

Para este periodo el programa de iniciación artística espera alrededor de 300 alumnos que asistirán de manera semestral a los centros culturales universitarios “La Garza” y “Víctor Manuel Ballesteros”.

Los interesados en obtener mayores informes sobre estos talleres, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Promoción Cultural, ubicadas dentro del Centro Cultural Universitario “La Garza”, Abasolo número 600, en el centro de la ciudad de Pachuca.

Deja un comentario