Poder Judicial entrega piñatas a niños del Centro Asistencial “La Casita”

*Blanca Sánchez Martínez, magistrada presidenta del TSJEH, exhorta a los pequeños a luchar por conseguir sus metas y no apartarse del bueno camino

Pachuca, Hgo.-Al encabezar la entrega de piñatas a niños del Centro Asistencial “La Casita”, del Sistema DIF Hidalgo, la magistrada Blanca Sánchez Martínez exhortó a los pequeños a luchar por conseguir sus metas, pues, dijo, por muy dura que sea la vida “podemos cambiarla no dejando que nadie nos maltrate ni nos aparte del buen camino”.

“Ustedes tienen derecho a vivir llenos de sueños y en esta época deben hacerlo con sueños rodeados de árboles de Navidad, de donde sale la magia para hacernos sentir bien en los malos momentos”, comentó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

Poder Judicial entrega piñatas a niños del Centro Asistencial “La Casita”1

Explicó que las piñatas fueron aportadas por magistrados, consejeros y directores del Poder Judicial, quienes se coordinaron con el Voluntariado, que preside Paola Sánchez Martínez, para realizar esta entrega.

“Queremos desearles a todos los presentes que tengan una gran Navidad, llena de paz y unión familiar, y que el año 2018 esté lleno de bendiciones”, agregó la magistrada en presencia de Patricia Marcela González Valencia, directora general del DIF Hidalgo; Ariana Itzel Duarte Martínez, secretaria general del TSJEH; Lidia Noguez Torres, consejera de la Judicatura; Georgina Pastor Alcántara, representante de la presidenta del DIF estatal, Victoria Ruffo de Fayad, y Sergio Antonio Hernández Mercado, encargado del centro asistencial.

Al hacer uso de la palabra, González Valencia agradeció el apoyo que el Voluntariado del Poder Judicial ha otorgado a distintas labores realizadas por el DIF, y dijo que el número de piñatas donadas permitirá atender también a pequeños que se encuentran en asociaciones civiles, con padecimientos como síndrome de Down y discapacidad cerebral.

Poder Judicial entrega piñatas a niños del Centro Asistencial “La Casita”2

“Todos estos niños, que tienen alguna necesidad especial, están rodeados de gente que les apoya no solamente en terapias para su recuperación, sino también con cariño y amor”, externó.

El Centro Asistencial “La Casita” atiende a niños de seis a 12 años de edad expuestos a riesgos psicosociales, con el propósito de integrarlos a su núcleo familiar con nuevos elementos y valores que les brinden oportunidades de superación.

Diariamente les ofrece servicios de comedor, pedagógicos, psicológicos, de trabajo social, capacitación, informática, actividades culturales, deportivas y talleres complementarios. Se ubica en la colonia Ampliación Felipe Ángeles y actualmente atiende a 91 niñas y 73 niños, con lo que su población total es de 164 menores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: