DIF Hidalgo entrega ayudas técnicas en el marco del Día Internacional de la Discapacidad

Pachuca, Hgo.-En el marco del Día Internacional de la Discapacidad la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo llevó a cabo la entrega de 335 ayudas técnicas consistentes en bastones, sillas de ruedas, muletas, colchones de presión etc. 24 proyectos productivos tales como panaderías, cocinas económicas, alquiler de mesas y sillas entre algunos otros y 5 prótesis a personas con discapacidad originarias de diversos municipios de la entidad.

Durante su discurso Victoria Ruffo señaló que en el Sistema DIF Hidalgo día a día se trabaja para construir una sociedad más justa donde la equidad y la inclusión sean una constante para todos aquellos que se encuentren en condición de vulnerabilidad de ahí que se buscan las herramientas necesarias para que a través de los programas asistenciales alcancen su desarrollo.

Asimismo hizo un llamado para reflexionar y ser sensibles para con las personas que se encuentran en condición de discapacidad y reiteró su compromiso para generar oportunidades que les permitan cumplir sus metas, reconoció el gran esfuerzo que realizan a diario y que muestra la gran fortaleza que tienen.

Victoria Ruffo se pronunció a favor de la cultura de respeto a las personas en condición de discapacidad por ello fue enfática al referir que es necesario educar para que se respeten los lugares asignados a este sector de la población en los estacionamientos igualmente señaló la necesidad de construir más rampas para que puedan conducirse con mayor facilidad por la ciudad y aseveró que se gestionarán con el sector privado una mayor cantidad de empleos, lo anterior para contribuir a que cuenten con una mejor calidad de vida.

En tanto la directora general del Sistema DIF Hidalgo Patricia González Valencia hizo patente su admiración ya que día a día las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad enfrentan retos que superan sin titubeos de igual manera reconoció el trabajo que se realiza en los Centros de Rehabilitación de todo el estado e invito a todos los colaboradores a redoblar esfuerzos para brindar cada vez una mejor atención finalmente agradeció la participación de cada una de las familias ya que solo trabajando de forma conjunta es posible  alcanzar los objetivos planteados.

A nombre de los beneficiarios Rafael Pérez Contreras agradeció el trabajo que se realiza favor de este sector de la población ya que representa una nueva oportunidad de reincorporarse a una vida más productiva y mejor.

Cabe hacer mención que en el marco de esta fecha el Sistema DIF Hidalgo organizó un programa con actividades que incluyó la realización del 6to. Congreso Estatal de Rehabilitación “Manejo multidisciplinario del paciente neurológico” dirigido a personal médico y paramédico, involucrado en la atención de los pacientes con discapacidad o riesgo discapacitante es decir médicos rehabilitadores, médicos generales, médicos en comunicación humana, ortopedistas etc. Los talleres que se realizaron tocaron temáticas referentes a  técnicas de rehabilitación coadyuvantes en el manejo de pacientes con discapacidad. Se contó con ponentes de talla estatal, nacional e internacional.

Asimismo se realizó la primera caminata por la inclusión en la que participaron 100 personas y se presentó la obra de teatro para ciegos “La casa de los deseos” a cargo de la compañía teatral de Carlos Anciras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: