Alumnos de UAEH certificados en inglés, alemán y francés

Pachuca, Hgo.- El Centro de Lenguas (CEL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó el documento que certifica el dominio del idioma inglés, alemán y francés a alumnos que cursan bachillerato y licenciatura en esta casa de estudios en el Auditorio “Josefina García Quintanar” del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”.

Mediante una ceremonia, encabezada por Gonzalo Villegas de la Concha, coordinador de la División Académica, y Diana Matxalen Hernández Cortés, directora del Centro de Lenguas, un total de 37 jóvenes recibieron certificado Test Of Englis a Foreing Language (TOEFL);  mientras que 53 obtuvieron el Start Deutsh A1 y A2, para alemán, y 87 pasaron a recoger el Diplôme élémentaire de langue française (DELF) A1, A2 y B1 correspondiente a francés.

Alumnos de UAEH certificados en inglés, alemán y francés1.jpg

La directora del Centro de Lenguas detalló que los alumnos de la UAEH que cursan como materia estos idiomas y alcanzan un máximo nivel en las pruebas son quienes se certifican. Comentó que para esta ocasión hubo la oportunidad de contar con un proyecto extraordinario que permitió que un mayor número de estudiantes de inglés obtuvieran su documento y lo mismo pasó con el idioma francés.

Agregó que los estudiantes de alemán cuentan con una beca por parte del Instituto Goethe, por ello se pudo certificar a más. De esta manera, Diana Matxalen Hernández subrayó que los alumnos se preparan en las instalaciones de la universidad y con sus profesores.

Asimismo, informó que a lo largo del año fueron emitidos 148 certificados en inglés, 206 de francés y 64 de alemán. “Los invito a seguir adelante, aprender es un proceso constante. La grandeza de la universidad residen en nosotros mismos, hablar bien de ella significa hablar bien de nosotros”, expresó Diana Hernández Cortés al finalizar su discurso.

Alumnos de UAEH certificados en inglés, alemán y francés2.jpg

En representación de los alumnos que obtuvieron su documento, Michelle Alejandro Plascencia Martínez, quien recibió certificado Start Deutsh, ofreció unas palabras. Durante su mensaje manifestó que conocer un idioma extranjero es muy importante para los jóvenes, pues es primordial para enriquecerse social y culturalmente. “Aprender otra lengua es una llave que abre puertas”, mencionó.

Durante la ceremonia, las autoridades universitarias también entregaron reconocimientos a quienes obtuvieron altos puntajes. En este sentido recibieron galardón Aylin Soledad Maldonado Velazco y Michelle Alejandro Plascencia, de la Escuela Preparatoria Número 1 y Número 3, respectivamente, quienes lograron un puntaje de 90.47 sobre 100 en el certificado Start Deutsch 1.

Asimismo, recibió un presente Francisco German Lara Cano, de la Licenciatura en Comercio Exterior, que logró un puntaje de 84 sobre 100 para obtener el DELF B1. En tanto,  el certificado TOEFL con el puntaje más alto lo consiguió  Suriel Martínez Serrano, de la Licenciatura en Médico Cirujano, quien obtuvo 643 puntos de 677 posibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: