Certifican como Comunidad Saludable a San José Palma Gorda y Fraccionamiento El Paraíso de Mineral de la Reforma

El alcalde Raúl Camacho Baños, encabezó las ceremonias de certificación de  Comunidad Saludable en la localidad de San José Palma Gorda y en el Fraccionamiento El Paraíso.

Estas  comunidades fueron certificadas como saludables, luego de alcanzar los estándares de salud con la participación activa de la ciudadanía y el municipio de Mineral de la Reforma, estándares que exige la Secretaria de Salud y alcanzados con la promoción de entornos higiénicos propiciando  una mejor salud para las y los mineralreformenses, fortalecimiento las competencias del personal de salud; la organización de la comunidad por medio de sus comités de salud y el desarrollo de acciones de salud  en coordinación del sector salud y el municipio.

Participando en estas acciones; el gobierno de Mineral de la Reforma se ocupa en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes en el municipio, así como el desarrollo social, humano y económico, por lo que el alcalde Raúl Camacho Baños, ha instruido se deben de seguir implementando políticas que favorezcan a la ciudadanía vinculadas al sector salud.

Durante su participación el edil  aseguró ante las y los vecinos de Palma Gorda, que se dieron cita en esta actividad.- “Sin ustedes el gobierno municipal no camina, ustedes son una parte fundamental para lograr la certificación de la comunidad San José Palma Gorda”.

Compartió que como parte de las acciones en favor de la comunidad es la construcción de la planta de aguas residuales, y la inversión de 15 millones de pesos, gestión lograda con gobierno federal.- “Desde el primer día de mi gobierno se ha buscado este tipo de beneficios, que sin duda alguna hoy contribuyen a lograr esta certificación; seguiremos trabajando en pro de la salud, en el mejoramiento del servicio e infraestructura, hoy tendrán un doctor permanente; en esto ocupamos sus impuestos, en hacer acciones y resultados”. Aseguro el alcalde Raúl Camacho Baños.

Autoridades del sector salud y responsables de la certificación, reconocieron la labor y el compromiso asumido por el gobierno municipal de Mineral de la Reforma por contribuir a la generación de comunidades Saludables.

El evento se llevó a cabo en el centro de salud de la comunidad de San José Palma Gorda, en el que estuvieron presentes Areli Maya Monzalvo Presidenta del Sistema DIF; José Francisco Paredes Salazar, Sud director de  la Jurisdicción núm. 1. Pachuca; Amelia Valdovinos Presidenta del comité de salud de Palma Gorda; Viridiana Vázquez Morales Directora del Centro de Salud Pachuquilla; Adriana Zamudio Pacheco, coordinadora de promoción de la salud jurisdicción 1 Pachuca; Sonia López Mendoza coordinadora municipal de salud, José Guadalupe Baños Vargas delegado municipal de San José Palma Gorda; secretarios municipales e integrantes de la asamblea municipal; de  igual manera se realizó la entrega de dicha certificación del Fraccionamiento El Paraíso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: