SEPH implementa estrategia del Registro Nacional de Peso y Talla

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de conocer el estado de nutrición de las niñas y niños de educación primaria, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) implementó la estrategia del Registro Nacional de Peso y Talla (RNPT) en las escuelas primarias generales, indígenas y particulares del estado.

El encargado del Departamento de Escuela y Salud de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, José de Jesús Pérez Gómez, indicó que para este Ciclo Escolar 2017-2018 se tomará el peso y la talla de 347 mil 158 niñas y niños que cursan de primero a sexto grado en 3 mil 258 escuelas primarias, y actualmente se lleva un 50 por ciento de avance de la estrategia.

Detalló que para llevar a cabo las actividades del Registro Nacional de Peso y Talla se requiere de la participación de diferentes sectores, como la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el Sistema DIF Hidalgo, los sistemas municipales DIF, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Programa de Inclusión Social PROSPERA.

SEPH implementa estrategia del Registro Nacional de Peso y Talla

Añadió que el registro ayudará a conocer información muy importante sobre la desnutrición, sobrepeso y obesidad en la niñez, a la vez que se contará con los datos reales de cada municipio, lo que posibilitará que las dependencias involucradas participen y tomen las mejores decisiones para la vigilancia e intervención nutricional.

Puntualizó que el gobernador  Omar Fayad Meneses y la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, están muy interesados en dar cumplimento a esta estrategia a nivel nacional ya que garantiza de manera integral los derechos de las y los menores de edad.

Por último, señaló que se pretende que las y los padres de familia se involucren con la estrategia y la sana alimentación de sus hijos, y así evitar que las niñas y niños consuman comida chatarra, a fin de prevenir el sobrepeso infantil y la desnutrición para que su desempeño académico y desarrollo físico sea el más óptimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: