Policía de Tizayuca detiene a tres personas y asegura dos vehículos reportados como robados

En menos de 24 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, logran la detención de tres personas, acusadas del presunto delito de robo; además de la recuperación de un taxi que había sido robado horas antes y un tracto camión que fue robado el día de ayer en el Estado de México.Policía de Tizayuca detiene a tres personas y asegura dos vehículos reportados como robados

  • Dos detenidos por robo de una computadora

Sobre estos hechos, la Corporación Policíaca dio a conocer que el primer aseguramiento se realizó alrededor de las 17:05 horas, en la tienda departamental denominada Coppel, ubicada sobre la avenida Juárez Sur, en donde personal de seguridad privada del establecimiento pidió el apoyo de los uniformados para lograr la detención de dos personas que llevaban escondida entre sus pertenencias una lap top.

Derivado de este llamado, llegó al lugar la Policía Municipal a bordo de la unidad 081, quienes lograron el aseguramiento de quienes responden a las iniciales de B.R.R., de 25 años y J.I.E.C., de 27 años, ambos originarios de los municipios de Tecamachalco e Ixtapaluca Estado de México, mismos a los que se les encontraron entre sus pertenencias una Laptop Notebook PC, marca asus, color azul, Modelo X541N-G0016T.

Cabe señalar que ambos sujetos, fueron conducidos al área de retención primaria y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las investigaciones correspondientes.

  • Segunda detención

El segundo hecho, se registró aproximadamente las 22:20 horas, en la Tienda Departamental de Bodega Aurrera, localizada en el Barrio de Cuxtitla, en donde  circulaban elementos policíacos, a bordo de la unidad 070.

Al verlos, se acerca una persona de género masculino que les indica que tenían detenida a una femina en el área de cajas en la terminal 12, dentro del establecimiento.

Por lo cual solicita a C2 apoyo con una oficial para realizar la inspección  debida de la fémina detenida, encontrando entre sus pertenencias 8 vídeo juegos de Xbox, cuyo costo total asciende a 3 mil 920 pesos, por lo que esta persona es trasladada al área de retención primaria, poniéndola a disposición del Ministerio Público del fuero común.

  • Recuperación de Taxi

Sobre la recuperación del vehículo del Servicio Público, se informó que siendo las 09:12 horas, de hoy miércoles 29 de Noviembre, vía SeguriChat, se recibe una solicitud de apoyo, por parte del  grupo “Sitios Tizayuca Seguro”, quienes reportan el robo de un taxi con número económico 450.

En la denuncia se informa que al parecer los presuntos responsables llevan al conductor en la cajuela, y que se dieron a la fuga con dirección a Temascalapa saliendo por Tepojaco.

De manera inmediata, se pasa el reporte a la unidad de sector y a Policía Municipal de Temascalapa quedando enterado Oscar Carrillo, además de que se implementa un operativo en todo el municipio de Tizayuca.

Posteriormente, siendo las 09:55 horas, elementos de la Policía Municipal que se encontraban realizando su recorrido de búsqueda, localizan el taxi antes mencionado, estacionado sobre calle Jaime Nuno, en el Barrio de Cuxtitla, sin huellas de desvalijamiento.

Más tarde, a las 10:09 horas, se  recibe una llamada al Centro de Control y Comando, en la que se confirma que ya se encuentra en las oficinas de los taxis FUTV el conductor, mismo que presenta buen estado de salud.

  • Recuperación de Tracto Camión

Trascendió que siendo las 14:30 horas aproximadamente, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad se encontraban realizando su recorrido por el Fraccionamiento de Haciendas de Tizayuca, cuando se percataron que sobre una de las calles se encontraba estacionado un tracto camión, cuyas características correspondían a las de un tráiler que fue robado el día de ayer en el municipio de Hueypoxtla, Estado de México.

Por tal motivo, los policías proceden a verificar en el Registro Público Vehicular (REPUVE) las placas de circulación 280-DC-4, las cuales efectivamente cuentan con reporte de robo, emitido el día de ayer.

Por este motivo, se pone a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, un tracto camión color blanco, con caja seca, el cual fue enviado al corralón municipal para su resguardo, en tanto se efectúan las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que las cerraduras de la caja seca de la unidad se observan forzadas a simple vista y esta se encuentra vacía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: