STPSH recomienda cuidar la vestimenta para conseguir empleo

Pachuca, Hgo.-Una mala impresión es casi imposible de revertir, especialmente si se trata de la proyectada ante un reclutador laboral, de ahí la importancia de cuidar, no sólo la vestimenta, sino también puntos como la puntualidad y la modulación de la voz, señaló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Es importante redactar correctamente el currículum vitae al momento de buscar un empleo, sin embargo no es lo único que hay que cuidar si se pretende convencer al reclutador de que se es la mejor opción para el puesto, señaló el área de Vinculación Laboral, que brinda talleres dirigidos a buscadores de empleo para que su meta sea más fácil de alcanzar.

Explicaron que la apariencia física no lo es todo cuando se trata de cuidar la imagen personal, ser puntual también forma parte de ésta por lo que al acudir a una entrevista de trabajo es recomendable llegar 10 minutos antes, lo que dará oportunidad de estar relajado e incluso revisar que nuestra documentación y aspecto físico sea el correcto previo a la reunión.

Realizar una investigación sobre los códigos de vestimenta de la empresa también funciona, así se podrá elegir de manera más adecuada, la ropa a utilizar, ya que un atuendo exagerado, podría resultar contraproducente, esto incluye el uso excesivo de maquillaje en las mujeres o de gel en el cabello, en hombres.

Si se usará traje, se recomienda que sea con tonos oscuros, como el azul marino o algunos grises, no el negro, que es un color que suele transmitir lejanía, aunque no en el caso de las mujeres, ya que el uso de accesorios puede reducir dicha percepción; en ellas se recomienda vestir pantalones o falda recta.

De nuevo en el tema de los hombres, se sugiere utilizar camisas lisas y de colores claros, aunque se puede dar un toque de color a través de la corbata, aunque siempre considerando los códigos de cada empresa y el puesto en cuestión; también es pertinente acudir con un calzado impecable y que su color combine con el del cinturón.

El personal de la STPSH destacó que sin duda, los conocimientos, las aptitudes y la experiencia profesional son los puntos más importantes, sin embargo recordaron que ante los reclutadores, quienes no conocen a los entrevistados, la apariencia puede ser un reflejo de la persona que eres y de ahí determinar si cubres las expectativas o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: