Estudiantes hidalguenses realizaran movilidad académica en la Universidad Simón Bolívar

Apan, Hgo.-El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo cuenta con el programa de Movilidad, Intercambio y Cooperación Académica el cual tiene como objetivo ofrecer a la comunidad estudiantil la oportunidad de  realizar actividades académicas en  Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales o internacionales  con el fin de fortalecer el desarrollo de competencias profesionales que apoyen su formación integral.

Gracias a dicho programa los estudiantes Mariana Deyanira Chombo Gallardo y Jhonatan Zahaid Ramírez Cortes del programa educativo Ingeniería en Logística realizarán movilidad internacional en la Universidad Simón Bolívar en Colombia, misma que consiste en realizar un semestre de intercambio durante el periodo enero-junio 2018, en los programas “Ingeniería de Mercados” y “Comercio y Negocios Internacionales” respectivamente.

En entrevista con Jhonatan Zahaid Ramírez Cortes dijo que al realizar dicha movilidad, su objetivo principal es enriquecer sus conocimientos profesionales así como fortalecer sus aptitudes personales, saber cómo desenvolverse en un mundo globalizado como el que estamos viviendo y asimismo invitó a la comunidad estudiantil del ITESA a que se animen a realizar este tipo de oportunidades y que gestionen lo que sea necesario para poder realizar dichas actividades.

Indicó Mariana que gracias al apoyo de la Dirección General y del Patronato ITESA podemos decir que el programa de movilidad académica es uno de los más importantes  dentro del proceso de internacionalización de la máxima casa de estudios del Altiplano, pues son  actividades reconocidas que coadyuvan a lograr las metas planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Omar Fayad Meneses y Sectorial de Educación que lleva a cabo la Mtra. Sayonara Vargas Rodríguez, Secretaria de Educación Pública.

En su mensaje Concepción Gómez Juárez, Directora general del ITESA, destacó que los estudiantes que participan en el programa de movilidad académica desarrollan habilidades que buscan los empleadores a nivel global, con dominio de un segundo idioma, trabajo en equipo e incremento de su acervo cultural.  “Es importante que las instituciones de Educación Superior reciban cada vez más alumnos de diferentes países porque permite que los estudiantes tengan un acercamiento con otras culturas”.

Asimismo, mencionó que el Tecnológico mantiene un seguimiento permanente con los estudiantes de intercambio para que no tengan ningún problema de adaptación así como acompañarlos y estar pendientes de su desempeño académico, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: