La ciática necesita de tratamiento: IMSS Hidalgo

  • Hormigueo y dolor en piernas son síntomas primarios de la ciática
  • En ocasiones es necesario intervención quirúrgica para aliviar esta enfermedad

Pachuca, Hgo.-El padecimiento de hormigueo, adormecimiento, debilidad y dolor en las piernas son inicios del síntoma de la ciática, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hidalgo.

Este padecimiento empieza en la parte inferior de la espalda y pasa por los glúteos, el nervio ciático mayor en la parte posterior de la pierna, dolores que suelen agudizarse hasta llegar a la imposibilidad de caminar o mantenerse de pie.

“Los síntomas de la ciática son producidos por la irritación del nervio ciático mayor, que es el nervio más grande del cuerpo, compuesto por raíces individuales que surgen de diferentes partes de la columna vertebral hasta juntarse en el nervio principal” comentó el neurocirujano del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en Pachuca, Pablo Pacheco Hernández.

La enfermedad aparece en personas mayores de 20 años, sin embargo aumenta la probabilidad de desarrollarla a los cincuenta años, ya que su desarrollo es mediante el tiempo.

Comentó el especialista que algunas personas la padecen por temporadas, sin embargo cuando son frecuentes y con dolores agudos es necesaria una intervención quirúrgica.

Por eso es de importancia que al presentar algunos de los síntomas se acerquen a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para recibir información y un tratamiento adecuado al desarrollo de la ciática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: