Vinculan a proceso a un hombre investigado por asalto equiparado agravado y robo

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asalto equiparado agravado y robo.

En un comunicado la dependencia señala que los hechos ocurrieron el 26 de octubre del año en curso, cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Pick up, modelo 20017, color rojo, provenientes del Estado de México con dirección a la cuenca lechera de Tizayuca.

Vinculan a proceso a un hombre investigado por asalto equiparado agravado y roboDurante el trayecto, a la altura de la colonia Unidad Habitacional Tizayuca, las víctimas se percataron que los seguían personas a bordo de un vehículo tipo Versa, color gris, quienes en varias ocasiones intentaron cerrarles el paso.

Cuando las personas provenientes del Estado de México llegaron a un cruce, el conductor del Versa les dio alcance y de inmediato les cerró el paso, esto obligó a que hicieran alto total los pasajeros de la Nissan. En ese momento, del auto compacto descendieron tres hombres que despojaron de la unidad a su legítimo dueño y a sus acompañantes.

A unos metros del lugar de los hechos, se encontraban elementos policiacos, quienes se dieron cuenta de las acciones y de inmediato inició una persecución que concluyó cuando el conductor de la camioneta recién hurtada perdió el control de la misma, cayendo a un canal de aguas negras.

Así se logró el aseguramiento del conductor identificado con las iniciales A.P.R. quien fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público y con base en el inicio de la carpeta de investigación correspondiente, se instruyó a las diferentes áreas de la PGJEH para que realizaran las indagatorias, así como los dictámenes periciales.

Una vez reunidos los medios de prueba, el Agente del Ministerio Público adscrito a Dirección de Investigación y Litigación región oriente, presentó ante el juez los elementos probatorios, entre ellos los testimoniales de las víctimas, solicitando así la vinculación a proceso del presunto responsable.

En audiencia, el Juez  otorgó la vinculación a proceso por los delitos de asalto equiparado agravado y robo, fijó 3 meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar dictó la prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario