Mineral de la Reforma conmemora Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas

En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de las Mujeres, realizaron una caminata en silencio en solidaridad a las víctimas de la violencia y sensibilizar a la población a través de pancartas.

Con el objetivo de que tomen conciencia y levanten la voz, denunciando todo acto de violencia; esta mañana participaron más de un centenar de  mineralreformenses, las cuales se dieron cita en el Parque Siglo XXI, que sirvió como punto de salida de la  caminata silenciosa  rumbo al centro de  Participación Social del Fraccionamiento La Providencia, donde se comprometieron plasmando su huella digital y formando un listón naranja a erradicar cualquier tipo de violencia.

Encabezaron la caminata; Areli Maya Monzalvo, Presidenta del Sistema DIF; Claudia Santander González titular del Instituto Municipal de la Mujeres, así como regidores y secretarios municipales;  quienes se sumaron a la conmemoración de esta fecha de la mano de las y los mineralreformenses.

Al concluir la caminata; Claudia Santander González titular del Instituto Municipal de la Mujeres compartió.- “Hoy hacemos un llamado para reflexionar acerca de esta conmemoración que se lleva a cabo en todo el mundo, Mineral de la Reforma se suma a esta lucha; ese es nuestro compromiso como parte del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Raúl Camacho Baños; el Instituto Municipal de la Mujeres participa activamente ofreciendo a las mujeres: atención y orientación jurídica; atención psicológica y educativa; talleres y cursos encaminados al empoderamiento económico de las mujeres; gestión en servicios de salud como mastografías gratuitas, densitometrías óseas a muy bajo costo, salud visual y ferias de la salud con servicios de especialidad; gestión de becas y microcréditos para negocios para mujeres emprendedoras”. Agregó la funcionaria;  quien puso a disposición de toda la población especialmente de las mujeres mineralreformenses. Al tiempo de agradecer la participación  invitando a replicar el mensaje entre la población.

En tanto el alcalde Raúl Camacho Baños, hizo un llamado al empoderamiento de las mujeres.- “Desde el gobierno municipal que encabezo, apoyamos su empoderamiento (de las mujeres); a través de la Instituto municipal de las Mujeres apoyamos políticas integradoras, sumado el apoyo de mi esposa Areli Maya desde el sistema DIF municipal, realizamos una labor los 365 días del año; no solo promoviendo la conciencia  o la sensibilización, sino ayudando a las mujeres a alcanzar sus sueño a través de su empoderamiento”. Concluyó el edil mineralreformense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: